Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Hoy, recital poético en Cartagena

-A A +A
 

A las 6:30 de esta tarde en el Salón Pierre Daguet de Bellas Artes, se cumplirá un recital poético a cargo de Socorro Mármol Brís (España), Juan Revelo (Colombia/España), Graciela  Paoli (Argentina),  y los invitados locales Lidia Corcione, Haydar Haydar, Sofía Camacho y Gustavo Tatis.
Los tres poetas internacionales son invitados al Festival de Poesía de Medellín.  El acto es coordinado por Lidia Corcione, con el apoyo del Taller de Escritura Creativa de Bellas Artes y el Hostal San Diego. Entrada libre.
Luego del recital, a las 7:45 de esta noche habrá una Tertulia poética en la Sala David Sánchez Juliao, del Hostal San Diego, a pocos pasos de Bellas Artes,  en donde los poetas invitados intercambiarán libros y experiencias. Aforo para 40 personas.


Graciela Paoli
Argentina. Escritora con amplia trayectoria en el ámbito literario de Argentina y Latinoamérica.
Incursiona en poesía, narrativa y ensayo. Es integrante del Grupo Literario Lucería y de la Asociación de Escritores Sin Fronteras (Brasil-Argentina- Uruguay); Presidente de la Rama Argentina y representante del Movimiento Cultural Abrace con sede en Montevideo y Cónsul de la región noreste del movimiento Poetas del mundo. Ha recibido varios premios y distinciones otorgadas a su labor literaria, y ha editado, entre otras:
Crujarasca de miel azul, 1997. Fue incluida en más de veinte antologías, entre ellas: Pan de lunas 1994; Y brotó la palabra, 1998; Voces de pájaros y sueños, 1999; Despertar de alas, 2000; Descruzando el silencio Antología Ed. Dunken, Bs. As. 2005; Pócima fatal, Edición del Senado de E. Ríos, 2002; A la luz del poema Dunken, Bs. As. 2007; Versión de los Des velos Dunken, Buenos Aires, 2011.


Socorro Mármol Brís


Es Poeta, escritora y promotora cultural, residenciada en Madrid.
Directora del Foro Literario Iceberg nocturno, promovió el I Encuentro Internacional de Literatura Virtual, celebrado en Puerto Rico, en la Universidad de Mayagüez en 2007.
Ha publicado varios libros de poesía y narrativa, entre los que se destacan: Mágina Mágica, Cuchicheos  y Patrañas (relatos) 2005; Ellas: manual uterino para machos en celo  (relatos), de 2007; Preseas y tumbagas (poesía) 2008; El corazón del Chimborazo, 2010; poemario escrito sobre Mi delirio sobre el Chimborazo, único texto poético que se le reconoce al Libertador Simón Bolívar.
Su poesía trasciende con originalidad visionaria y con un vigoroso y emotivo ritmo. Su obra poética y narrativa ha sido incluida en varias antologías de España y el exterior, tales como: II Antología de Narrativa. Relatos de humor sin extrema-unción (Mérida, Venezuela) 2006; VI Antología de Sensibilidades de oro (Galicia, España) 2005; Desvelados (Madrid, España) 2002.


Juan Revelo Revelo


Colombia. Poeta, escritor y periodista. Fundador y Director del Taller de Poesía “Octavio Paz”, y del Taller de Narrativa “Juan Rulfo”. Promotor cultural y conferencista sobre temas de Literatura Latinoamericana y Gestión empresarial, en universidades de Argentina, Ecuador, Colombia, México y Venezuela. Fue asesor de Cinterfor, OIT en Buenos Aires, y Asesor de la UNESCO en París, La Habana y México.
Es autor de los libros: “El baúl de Mercedes Saluzo” (Novela); La gitana Iselda” (Cuentos); “Páginas al viento” (Ensayos); “Los ojos del Recuerdo”, “Desnuda soledad” y “Nuevas Voces de fin de Siglo ”(Poesía); “Sabrina” (Relatos). Actualmente tiene en preparación e poemario “Metempsicosis” y el libro de cuentos infantiles “Lo sueños de mi abuelo”.


Lidia Corcione


“La poesía no debe ser una aspiración, tampoco un testimonio. La poesía es un lenguaje que traspasa los límites de cualquier circunstancia. La poesía es un lenguaje poderoso de invención y a través de él se navega por el mundo buscando abolir la apariencia y hallar el cambio que surge y se deriva de las palabras mismas”, confiesa esta escritora cartagenera autora del poemario Memoria de mis manos.

Notas recomendadas
2410 fotos
67503 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese