Indicadores económicos
2017-02-20

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hoy, se inicia Temporada de Cuerpo de Indias

-A A +A
 

La danza contemporánea convoca a Cartagena, en esta temporada de celebración de 14 años de la Compañía Colegio del Cuerpo.

Dirigido por Álvaro Restrepo y co - dirigido por Marie France Delieuvin, el Colegio del Cuerpo ha representado a Colombia en festivales mundiales en Asia, Europa y Américas. Es más que un colectivo de danza: es un gigantesco proyecto de inclusión social y pedagogía sensibilizadora en las comunidades y escuelas del distrito de Cartagena y alrededores, que además de formar bailarines y bailarinas, enseña la filosofía cotidiana de preservar el cuerpo como templo espiritual, por donde se permean las grandes emociones y sentimientos humanos y se moldea un destino vital más allá de piel.

Un gran tejido de movimientos que traza una escultura viva con vocación universalista, el Colegio del Cuerpo ha permitido el diálogo de lo ancestral del talento cartagenero con las estéticas de la danza en el mundo.

Movimientos sutiles, aéreos, celestes, que tienden cosmogonías entre la tierra y el cielo, entre la vida y la muerte, una metáfora en movimiento del ser en el espacio.

El Colegio del Cuerpo ha sembrado a lo largo de este tiempo grandes frutos en la cultura cartagenera y colombiana. Fue la protagonista de la presencia del grupo sudafricano Buskaid Soweto String Ensemble.

Álvaro Restrepo es un artista consagrado, es un coreógrafo, un escritor, un fotógrafo, un diseñador y un visionario de iniciativas culturales. En suma, una criatura estética.

La Temporada Cuerpo de Indias se extenderá hasta este 17 de septiembre, con una variada agenda de presentaciones. Todo empezó anoche con un homenaje visual a Carmenza Medina, una mujer indigente que barría las calles del centro amurallado de Cartagena, dormía en cartones junto a su colección de gatos y perros.

Carmenza a la que todos conocían como Botellita, no solo fue una desplazada de la violencia que sobrevino con la muerte de Gaitán en 1948, sino que ella es la dolorosa metáfora de un cuerpo ultrajado y violentado. Poco antes de morir, le fueron robando una parte de su cuerpo: mientras dormía le robaron una de sus córneas. Muchas noches me senté junto a ella a escucharle esas historias de dolor y esperanza, junto a sus gatos y perros, a las que ella los había bautizado como Churchill Temple, en homenaje al estadista inglés y a la actriz Shirley Temple.



Agenda de hoy

5:30 p.m. Conversatorio Danza y Educación. Participan: la Maestra Gloria Castro, el Secretario de Educación del Distrito de Cartagena, Julio Alandete, Rectora de la U. Tecnológica de Bolívar, Patricia Martínez; la Rectora del Colegio Británico,  Sofía Camacho de Covo, Decano de Artes de la Universidad de Antioquia, Francisco Londoño; la Especialista en Educación del Banco Mundial, Martha Laverde, y los Directores de eCdC, entre otros.

7:30 pm, en el Teatro Adolfo Mejía, se inicia oficialmente la Temporada con una presentación conjunta de los bailarines de INCOLBALLET de Cali e integrantes de “La Compañía del Cuerpo de Indias” (núcleo profesional de eCdC).




Notas recomendadas
2409 fotos
67321 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese