Cultural


Inauguran ruta turística de Vargas Llosa en Lima

EL UNIVERSAL

05 de julio de 2011 06:43 PM

El peruano Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura 2010, cuenta desde el martes con una ruta turística en el barrio limeño de Miraflores que recuerda sus andanzas de joven y los lugares donde transcurren algunas de sus primeras obras. 
El circuito se inauguró en Miraflores, al sur de Lima y de cara al océano Pacífico, distrito que sirvió de escenario al escritor para crear obras como La ciudad y los perros y Los cachorros, entre otras. 
“La ruta nos servirá para involucrarnos con el maravilloso mundo literario de Mario Vargas Llosa. El objetivo es que la gente de a pie se involucre con los espacios públicos”, dijo el alcalde del distrito, Jorge Muñoz. 
El circuito, denominado Literatour, muestra en cinco paneles espacios urbanos que marcaron la vida de Vargas Llosa y que han sido recorridos por los personajes de sus libros, en un trayecto que dura cerca de 60 minutos caminando. 
El alcalde de ese barrio limeño de clase media con unos 100.000 habitantes recordó que Perú se suma con esa ruta a otros casos similares en América del Sur, como la ruta de Jorge Luis Borges en Buenos Aires o la de Pablo Neruda en Chile.  

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS