Indicadores económicos
2017-03-22

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Inicia el Carnaval de Barranquilla

-A A +A
 

La fiesta se prendió desde el jueves en la noche, cuando fue coronada reina de las fiestas la barranquillera Marcela Dávila, en el estadio Romelio Martínez. Con la presencia de dos eminencias de la salsa, Bobby Cruz y Richie Ray, se abrió el telón para que todo el que quiera parrandear lo haga, pero de una manera sana.

Hoy viernes en la noche sigue la rumba con los diferentes bailes privados, que se realizaran en varios hoteles de la ciudad y en lugares públicos como en la Plaza de La Paz, donde se hará la Gran Noche de Tambó.

El sábado es el día más esperado, porque estarán los desfiles de la reina Marcela Dávila y el Rey Momo, Jairo Cáceres.

La programación del sábado:

Gran Batalla de Flores

A la una de la tarde inicia el recorrido de la Batalla de Flores, en la Vía 40, que este año cuenta con muchas particularidades.

El desfile será encabezado por los 500 integrantes de la Banda de Baranoa que darán paso a la apertura diseñada por Gloria Peña titulada ‘Raíces, música y tambores’.

Participarán en el recorrido Natalia París, los presentadores del Canal Caracol, las Chicas Águila, la Señorita Colombia, Catalina Robayo; así como los actores de la serie ‘El Man es Germán’ y los artistas Ñejo y Dalmata, Ángel y Marlon y Damián, entre otros.

Será un recorrido de tres kilómetros donde los actores del Carnaval harán el espectáculo para que propios y extraños lo gocen sentados o de pie.

Serán cinco horas de música, baile y gozadera, que contagiará a todo el que se aposte sobre la Vía 40.

El Momo también disfrutará

Después de tres de la tarde, la Batalla de Flores se trasladará a la Calle 17 en donde la apertura del desfile estará a cargo de Luis Soto, con un espectáculo titulado ‘El Caribe y sus ancestros’, que servirá para hacerle un homenaje a las raíces folclóricas afrocolombianas presentes en el Carnaval de Barranquilla.

Este año el recorrido se modificó debido a las obras en el bulevar de Simón Bolívar. Por eso, el desfile arrancará de la Calle 17 con Carrera 34 y cruzará en la Carrera 15 hasta llegar a la Calle 28, en el barrio Las Nieves.

Jairo Cáceres, el Rey Momo, será el encargado de llevar el toque carnavalero a la parte suroriental de la capital del Atlántico, con la presencia de 150 grupos folclóricos, que desfilarán por el sector.

Carnaval en la 44

La reina de la 44 Carolay Acosta y el Rey Momo vitalicio Osman Torregrosa, serán los encargados de abrir la Batalla de Flores del Recuerdo, ‘Sonia Osorio’, que arrancará a las dos de la tarde en la Calle 74 con Carrera 44 hasta llegar a la Plaza de la Paz.

Esta será la undécima versión de este desfile que en esta ocasión contará con la presencia de más de 100 grupos folclóricos.

Don Omar, el plato fuerte

A petición del público, el Home Run del Carnaval,  presentará 14 agrupaciones, un evento que se llevará a cabo en el estadio Tomás Arrieta y que abrirá sus puertas desde las cuatro de la tarde.

En este gran concierto participarán el Rey del reggaetón, Don Omar; el salsero Andy Montañez, Ñejo y Dalmata, Peter Manjarrés, Felipe Peláez, Alejandro Palacios, Cayito Dangond, Reyco, Tobby y Rayo, Álvaro Ricardo, Danny Daniel y el ‘Rey del Carnaval’, Joe Arroyo.

Joe, el homenajeado

El Joe Arroyo recibirá un gran homenaje en un concierto que se realizará a partir de las nueve de la noche en la cancha del barrio Cevillar (carrera 14 con calle 45D).

La leyenda de la música caribeña compartirá escenario con Rey Ruiz, Olga Tañon, Dragón y Caballero, Jiggy Drama, Rayo y Toby, Raza Pana, Arsenal, entre otros.

Con los mejores artistas

Desde a las ocho de la noche, la rumba se prende en la cancha de Nueva Granada, en la calle 64 entre carreras 29 y 31, en donde los asistentes podrán disfrutar de artistas como Silvestre Dangond, Sergio Vargas, el Gran Combo de Puerto Rico, J. Balvin, Peter Manjarrés, entre otros músicos de lujo.

Notas recomendadas
2452 fotos
69135 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese