Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Inversión cultural de 2.381 millones de pesos en Palenque

La Ministra de Cultura, Mariana Garcés, anunció en Cartagena  la inversión de 2.381 millones de pesos en la preservación de la cultura ancestral de Palenque.
Esta inversión abarcará la sostenibilidad e infraestructura  de la Casa de la Cultura de Palenque, el emprendimiento cultural, implementación del centro de medios audiovisuales, fortalecimiento de la afrocolombianidad, dotación y formación en música tradicional, gastronomía y prácticas culturales.
Mientras se produce esta revelación significativa en la cultura local, Palenque carece de una carretera pavimentada de acceso que abarcan 5 kilómetros, los servicios públicos y sanitarios son deficientes y se requieren de centros de salud.
La Casa de la Cultura de Palenque está concebida como un centro de cultura viva, manteniendo la memoria ancestral de su música, de su lengua y sus costumbres.
La ministra conoció el informe y diagnóstico de la cultura en Cartagena, presentado por la Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartagena, Piedad Rojas Román.
Ese resumen del Diagnóstico Cultural de Cartagena es una de las actividades del proyecto “Cartagena Emprende Cultura”, cuyo objetivo es el Fortalecimiento y formalización de emprendimiento Cultural para la integración socioeconómica del Centro Histórico y las Localidades de la ciudad.
Este diagnóstico se realizó en conjunto con el Observatorio del Caribe Colombiano, y es un estudio cualitativo y cuantitativo realizado entre los sectores de artes escénicas, artes visuales, audiovisual, editorial, expresiones tradicionales culturales y servicios creativos, da a conocer la oferta de servicios y productos culturales en nuestra ciudad, arrojando como resultado que la demanda de productos y servicios culturales por subsectores se debe en un 63.6% a presentaciones musicales en vivo. 
 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese