Indicadores económicos
2018-07-23

Dólar (TRM)
$2.883,81
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,31
Euro
$3.341,75
UVR, Ayer
$259,47
UVR, Hoy
$259,47
Petróleo
US$73,07

Estado del tiempo
2018-07-23

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 04:26

Marea max.: 21 cms.

Hora: 21:10

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

IPCC da a conocer los ganadores de los Premios y Becas 2012

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena IPCC publicó la lista de favorecidos de los Premios y Becas 2012 en su décimo segunda versión.

En total fueron seis los premios otorgados, 10 becas y tres reconocimientos. Para esta versión el IPCC  apropió recursos cercanos a los 100 millones de pesos.

Un jurado conformado por expertos en arte y cultura designado por IPCC fue el encargado de elegir a los ganadores.

Dentro de los premios a otorgar se encuentran: la propuesta “Jugando bajo la lluvia” en la categoría de mejor fotografía “Imágenes de mi Barrio” presentada por “Memo” Milton de Jesús Mendivil Ortíz, en la que justamente aparece una secuencia de un grupo de niños divirtiéndose bajo un aguacero en las calles de un barrio cartagenero.

El  ganador  en la categoría del premio para la mejor propuesta de murales y grafitis “Evocando a Rafael Pombo, el Joe Arroyo y al maestro Lucho Bermúdez”, resultó ser “Yorkis”, Yorismel Barrios Serra, con su propuesta titulada el “Gato Bandido” un collage de imágenes que representan a Cartagena y parodian a Rafael Pombo. 

El  Premio a los Comunicadores que se dedican a promover la Cultura y premio a la Dramaturgia, fue otorgado a Manuel Vargas Caballero por su programa radial “El Pica Pica Novembrino”.

El listado completo de los ganadores de Premios y Becas 2012 aparece en su totalidad en la página web del Instituto de Patrimonio y Cultura IPCC, www.ipcc.gov.co .

Para la directora del IPCC, Oviris Caraballo Salgado, los Premios y Becas 2012, son una buena  oportunidad para que los artistas, estudiantes y personas del común, den a conocer sus trabajos.

“Este concurso busca justamente reconocer a las mejores propuestas e investigaciones como una contribución a la construcción del imaginario colectivo de nuestra cultura, a la riqueza y diversas  manifestaciones artísticas. También es un aporte que hacemos desde nuestro Instituto, para ayudar a promover y preservar nuestra identidad”, anotó al respecto  la funcionaria, quien también resaltó centenares de propuestas.

Personal del programa “Cultura para Todos”, continuará dispuesto en el IPCC para brindar la asesoría necesaria sobre el concurso Premios y Becas a quienes resultaron favorecidos.

De igual manera el IPCC, se ha comprometido a dar a conocer y difundir los trabajos que resultaron seleccionados en el concurso, en exposiciones temporales y diferentes escenarios, sin que ello signifique reconocimiento económico a sus autores.



HABLAN ALGUNOS GANADORES.

Los ganadores de los Premios y Becas 2012, han llegado hasta la sede del IPCC en Cartagena, para mostrar su satisfacción por haber ganado en esta versión de los premios.

Josefina Mórelo Díaz, junto a los miembros de la Junta de Acción Comunal del barrio 13 de Mayo y Primavera, se hicieron merecedores de una beca de estímulos de 6 millones de pesos, dinero que destinará a fortalecer la propuesta de emprendimiento cultural presentada titulada “Trenzando Saberes”. Una iniciativa que consiste en fortalecer la realización de artesanías y modistería. El dinero que recibirán será invertido, según Morelos, en capacitación y compra de materia prima.

Andreiza Anaya,  comunicadora social y locutora de un espacio radial cultural de la Universidad de Cartagena, fue otra de las ganadoras en la categoría de nuevas estrategias de difusión de la cultura en Cartagena, ella se hizo merecedora de la suma de  8 millones de pesos. “Mi proyecto de titula “Soy Arte y Parte en mi Parque” una manera de crear ciudad a partir de la cultura, es ir mas allá de las palabras y aprovechar espacios físicos de la ciudad, Soy Arte y Parte de mi Parque fue presentado en conjunto con la  Fundación Comodoro”.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese