Indicadores económicos
2017-03-28

Dólar (TRM)
$2.913,48
Dólar, Venta
$2.887,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.172,48
UVR, Ayer
$246,88
UVR, Hoy
$247,12
Petróleo
US$47,73

Estado del tiempo
2017-03-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:50

Marea max.: 14 cms.

Hora: 23:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 14 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

IPCC entrega Premio a Petrona Martínez

-A A +A
 

La directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), Oviris Caraballo entregó el Premio Vida y Obra a la artista Petrona Martínez, dentro de los actos celebratorios de los 480 años de Cartagena.



Este acto ejemplar reconoce y exalta los aportes de una artista a la cultura regional y nacional. El Premio Petrona Martínez incluyó un aporte de cinco millones de pesos a la artista homenajeada. Este reconocimiento se hará cada año a artistas por sus méritos.

La exaltación fue una promesa hecha por el IPCC, el año anterior, de institucionalizar un premio y reconocimiento a los artistas folclóricos  de gran proyección en la cultura de la región, el país y el exterior. Se acordó que este reconocimiento llevara el nombre de la cantadora que ha puesto muy en alto el folclor en Colombia y el exterior. El premio en su primera versión lo recibe Petrona Martínez.

La artista fue homenajeada en el marco del gran concierto: Cartagena te Quiero y te Canto en tus 480 Años”, en la Plaza de Toros Cartagena de Indias.

“Queremos destacar en esta oportunidad, todo el aporte que Petrona le ha hecho al fomento, creación y difusión de la cultura afrocolombiana. Petrona es un verdadero ícono de la cultura y el folclor, con su voz y composiciones ha puesto de manifiesto toda esa riqueza y talento de mujeres bullerengueras de nuestro Gran Caribe”, dijo Oviris Caraballo Salgado, quien además destacó el trabajo que ha desarrollado la manager de la artista, Mayte Montero.

La Reina del Bullerengue agradeció al público y al Instituto de Patrimonio y Cultura este reconocimiento. El público le pidió a gritos a la artista una de sus canciones. Petrona emocionada, lo hizo a capela.

Al referirse a la agenda de los 480 años de celebración del cumpleaños de Cartagena de Indias,  Oviris Caraballo dijo estar “realmente feliz y complacida con el impacto social que todos y cada uno de nuestros eventos tuvieron en la población cartagenera, turistas y medios de comunicación”.

“Quiero resaltar justamente el ejercicio de ciudadanía, civismo y buen comportamiento que tuvieron 15 mil jóvenes en el Concierto de los 480 años de la ciudad, ellos con el compromiso de portarse bien, dejaron muy en alto el nombre de sus barrios, un concierto debe ser eso, alegría y no temor. Quedó demostrado una vez más que con la cultura y  recreación se pueden bajar los niveles de intolerancia. Debemos creer en nuestros niños y jóvenes, este ejercicio definitivamente empieza en casa”.

La celebración de los 480 años de Cartagena de Indias incluyó actos simbólicos, protocolarios y culturales: la Ofrenda floral “Saludo a Cartagena”, los campanazos en las iglesias, homenajes, saludos de buques de la Armada Nacional, conversatorios académicos, presentación de coros, cicloruta, desfile de coches con decenas de gestores culturales, serenata con música clásica, obras de teatro, festival gastronómico, celebraciones religiosas y un gran concierto que conglomeró a 15 mil jóvenes de la ciudad quienes disfrutaron gratuitamente de una excelente nómina de artistas de talento local, encabezados por los reconocidos Dragón y Caballero.

Notas recomendadas
2461 fotos
69388 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese