Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Jhon Jairo Zuñiga, Rey del festival

-A A +A
 

Jhon Jairo Zuñiga, de Arjona, se coronó como nuevo Rey del XIV Festival de Acordeoneros y Compositores de El Guamo.

El evento, que contó con una nutrida participación, se realizó en homenaje a los niños acordeoneros y gaiteros, así como en tributo a La Banda de El Guamo.
Tuvo por primera vez un gran recital vallenato con los compositores Luis Eugurrola, Franklin Moya, Aurelio “Yeyo” Núñez, “Checha” Blanco, y Jaime “Tato” Fragoso.
El público abarrotó la plaza principal del certamen durante los tres días de acordeón, caja, guacharaca, cantos y versos, hasta altas horas de la madrugada.
Jhon Jairo Zuñiga se batió con gran destreza en el acordeón, en la gran final con Sergio Caballero, de Valledupar, quien ocupó el segundo lugar, y con Ángel Reyes, de San Jacinto, quien ocupó el tercer lugar.
En el concurso de la canción inédita se premió en primer lugar al compositor guamero Carlos Miranda, con la composición Mi tierra y sus personajes; el segundo puesto fue para la canción Quiero ser guamero, de la autoría de Antonio Suárez, y el tercer lugar para la canción Soy de Aquí, de José Villalba.
En la modalidad de la canción inédita comercial el ganador fue el compositor Orlando Sánchez, con el tema Dile a tu Dios; el segundo lugar fue para el tema Ese no era yo, de Óscar Gutiérrez, y la tercera casilla la ocupó el compositor Luis Alberto Prado, con la canción En playa baja.

Piqueria
La piqueria, uno de los atractivos en los festivales, fue ganada por Ángel Santos González; el segundo puesto fue para Santander Bornacelly y Efraín Díaz se quedó con el tercer puesto.
Álvaro Angulo, presidente de la junta del festival, dijo que desde ya se empezará a trabajar para la celebración de la próxima versión del festival, y que se incluirá el primer concurso de acordeoneros guameros, en la categoría infantil.
El festival fue concertado con el Ministerio de La Cultura y el Fondo Mixto para la Cultura y las Artes de Bolívar, y contó con el apoyo de la Alcaldía Municipal y el aporte importante de varios comerciantes guameros.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese