Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Joven cartagenera gana Premio Internacional de Cuento

Con el cuento “Inccubus”, la joven cartagenera Marleys Patricia Meléndez Moré, ganó el Premio Internacional de Literatura Eduardo Arocena, otorgado por la Latin Heritage Foundation.

Meléndez Moré es estudiante de séptimo semestre del Programa de Lingüística y Literatura de la Universidad de Cartagena.

La fundación  que auspicia el concurso, busca promover en los Estados Unidos los valores éticos, artísticos, espirituales y literarios de la cultura hispana.

La cartagenera ganó el premio y fueron finalistas ocho escritores provenientes de Venezuela, México, Chile, Perú, España y Argentina.

Con los cuentos ganadores, la editorial Amazon publicará una antología.

“Yo escribo desde muy niña. Recuerdo que desde los seis años comenzaba mis pininos escribiendo poemas porque veía a mi papá, toda la vida trato de ser poeta, y mi mamá también me leía mucho, mi papá si había algún concurso me ponía a participar, me inscribía y yo declamaba”, expresó Meléndez Moré.

“Estoy enfocada en lo erótico porque lo he tomado como investigación de trabajo de grado. Sobre el tema erótico, ahora estoy leyendo a Alberto Ruisanchez, hay un texto muy bueno de Mario Vargas Llosa que es El Elogio a la Madrastra que me encantó. Muchos escritores, desde niña algo que me marco mucho fue Federico Andahazi con El Anatomista, fue un texto que me encanto, a Cortázar, a Marguerite Yourcenar”

Al referirse al reconocimiento, Marleys expresa que “es una satisfacción bastante  grande el hecho de que tu sacrificas tantas cosas por lo que te gusta y que realmente ves que vale la pena, igual, todo es ganancia cuando tú haces lo que te gusta (…) es un premio que yo no digo que gané yo sola, sino que ganamos todos, todas aquellas personas que siempre han estado conmigo, que creyeron en mi, mi familia, mis amigos, mis tutores de toda la vida que siempre han  estado ahí, positivos.”

“La idea es seguir alimentando la vena creativa, seguir leyendo cuentos, escribiendo mucho, me gustaría hacer una maestría en Creación Literaria, viajar, yo creo que todos los escritores del mundo quieren viajar porque el viajar, el conocer, te da mucho mas alimento para lo que estás haciendo”

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

felicitaciones!

felicitaciones!

BUENO LOGRASTES EL SUEÑO DE

BUENO LOGRASTES EL SUEÑO DE TU PAPA´ SER LO QUE EL NUNCA PUDO LOGRAR!!!!!

Muchas felicitaciones,

Muchas felicitaciones, Marleys. Es un premio a la perseverancia. El escritor se hace leyendo mucho y escribiendo. No olvides la humildad, el pavonearse sólo es del pavo real. No olvides tu origen étnico. Adelante, te queda muchísimo por dar.