Cultural


Joven cartagenera gana Premio Internacional de Cuento

REDACCIÓN CULTURAL

18 de agosto de 2011 12:01 AM

Con el cuento “Inccubus”, la joven cartagenera Marleys Patricia Meléndez Moré, ganó el Premio Internacional de Literatura Eduardo Arocena, otorgado por la Latin Heritage Foundation.

Meléndez Moré es estudiante de séptimo semestre del Programa de Lingüística y Literatura de la Universidad de Cartagena.
La fundación  que auspicia el concurso, busca promover en los Estados Unidos los valores éticos, artísticos, espirituales y literarios de la cultura hispana.
La cartagenera ganó el premio y fueron finalistas ocho escritores provenientes de Venezuela, México, Chile, Perú, España y Argentina.
Con los cuentos ganadores, la editorial Amazon publicará una antología.
“Yo escribo desde muy niña. Recuerdo que desde los seis años comenzaba mis pininos escribiendo poemas porque veía a mi papá, toda la vida trato de ser poeta, y mi mamá también me leía mucho, mi papá si había algún concurso me ponía a participar, me inscribía y yo declamaba”, expresó Meléndez Moré.
“Estoy enfocada en lo erótico porque lo he tomado como investigación de trabajo de grado. Sobre el tema erótico, ahora estoy leyendo a Alberto Ruisanchez, hay un texto muy bueno de Mario Vargas Llosa que es El Elogio a la Madrastra que me encantó. Muchos escritores, desde niña algo que me marco mucho fue Federico Andahazi con El Anatomista, fue un texto que me encanto, a Cortázar, a Marguerite Yourcenar”
Al referirse al reconocimiento, Marleys expresa que “es una satisfacción bastante  grande el hecho de que tu sacrificas tantas cosas por lo que te gusta y que realmente ves que vale la pena, igual, todo es ganancia cuando tú haces lo que te gusta (…;) es un premio que yo no digo que gané yo sola, sino que ganamos todos, todas aquellas personas que siempre han estado conmigo, que creyeron en mi, mi familia, mis amigos, mis tutores de toda la vida que siempre han  estado ahí, positivos.”
“La idea es seguir alimentando la vena creativa, seguir leyendo cuentos, escribiendo mucho, me gustaría hacer una maestría en Creación Literaria, viajar, yo creo que todos los escritores del mundo quieren viajar porque el viajar, el conocer, te da mucho mas alimento para lo que estás haciendo”

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS