Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Jóvenes músicos de Cartagena con Plácido Domingo

Tienen en sus manos un desafío y lo asumen con humildad, disciplina y convicción.
Son los setenta muchachos privilegiados de Cartagena que tendrán la oportunidad de acompañar al más grande tenor Plácido Domingo, en el concierto de este sábado a las 9 de la noche en el Camellón de los Mártires.

Estos jóvenes entre los 13 y 16 años integran la Orquesta Filarmónica Juvenil de Comfenalco, uno de los proyectos culturales ejemplarizantes surgidos en el seno de la comunidad estudiantil.
La Escuela de Música de Confenalco, fundada en abril de 2002 por el Maestro Edgar Avilán Cáceres, cuenta con 500 alumnos, entre los 8 y 16 años. Hay que subrayar el apoyo decidido de Ricardo Segovia Brid, Director de la Caja de Compensación Familiar Comfenalco.
La Filarmónica cuenta además con la valiosa integración de los arreglistas Edgar Avilán Díaz y Álvaro Hernández Castro, quienes lideran el Proyecto Musical más ambicioso en una institución educativa del Caribe colombiano.

Algunas de las canciones

Los jóvenes de la Filarmónica de Comfenalco practican de manera intensa las 20 obras que interpretará el tenor Plácido Domingo.
Desde el pasado 24 de agosto no dejan de practicar en el patio del colegio o en los salones de clases, bajo la dirección del Maestro Edgar Avilán Cáceres.

Unas de las obras que interpretarán son “Bésame mucho”, “La bodas de Luis Alonso”, “Poeta y Aldeano”, entre otras, en formato sinfónico. Confluirán allí las familias de las cuerdas, maderas, metales y percusión.
La participación de la orquesta Filarmónica Juvenil de Comfenalco surgió luego de una reunión de los empresarios con la alcaldesa Judith Pinedo y el Director Nacional de Batuta, Juan Antonio Cuellar, quien ya había escuchado a la Filarmónica en un concierto que ofrecieron en la ciudad de Bogotá invitados por la Universidad Javeriana hace tres años y por esa admiración al proyecto de la Escuela de Música de Comfenalco.

Trayectoria

Entre 2008 y 2009, la Escuela de Música de Comfenalco ha realizado más de 200 presentaciones en diferentes géneros musicales con una cobertura aproximada de 20.000 espectadores.
Su primera presentación en público fue en el Concierto de los Niños que realiza UNICEF en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias en octubre de 2002. Su primer Gran Concierto fue realizado en el Teatro Adolfo Mejía el 27 de diciembre de 2002 con un repertorio variado de temas clásicos, villancicos y pasodobles.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese