Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Juan Chuchita se prepara para seguir cantando

El gaitero Juan Chuchita Fernández, de 81 años, salió del hospital San Juan de Dios, en Cartagena, en donde llegó el martes pasado y fue dado de alta el sábado.

"El médico le recomendó un reposo de tres meses para reanudar su actividad musical", dijo a El Universal su hija Emérita Fernández.

"Se ha sentido muy bien de salud, tiene mejor semblante y está dispuesto a seguir cantando"· El músico llegó al hospital con una hernia inguinal a punto de estrangularse, pero el parte médico revela que no hay peligros con su salud. Sólo se le recomendó reposo para reanudar su vida artística.

"Agradezco el apoyo que hemos tenido de la Alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo, quien estuvo al frente de la hospitalización de nuestro padre. De la misma manera, agradecemos a amigos como Numas Armando Gil, quien hizo el llamado a los medios de comunicación alertando sobre el estado de salud de mi padre, y al periodista Juan Carlos Díaz, quien vino hasta San Jacinto en un vehículo que destinó la alcaldesa de Cartagena para llevarlo hasta Cartagena".

La alcaldesa de Cartagena, a través de la Fundación Hamaca Grande, emprenderá una campaña solidaria para el gaitero de San Jacinto y diligenciará ante el gobierno nacional el cumplimiento de la casa prometida para el artista luego de que el grupo ganara el Premio Grammy.

En la actualidad, Juan "Chuchita" Fernández no tiene una pensión y lo que gana como artista no le permite sino sobrevivir.

La hija recordó la orfandad en que acaba de morir el reconocido gaitero Eliécer Meléndez, desprotegido del gobierno regional y nacional.

Uno de los proyectos del artista es grabar en 2011 un álbum como artista individual y lograr construir su casa de material.

Juan Chuchita es una de las voces emblemáticas de los Gaiteros de San Jacinto.  

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese