Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Juan Gossaín y el Profesor Germán Bustillo en tertulia

-A A +A
 

A las 5 de esta tarde en el Auditorio Amaury Román, del Centro Cultural Colombo Americano (Calle de La Factoría), disertarán Juan Gossaín y el Profesor Germán Bustillo sobre “Influencia del Islamismo en la Era contemporánea”.

Juan Gossaín (San Bernardo del Viento, 1949), director de RCN Radio, es uno de los mejores narradores y periodistas con que cuenta el país.
Inició su trabajo periodístico en El Espectador y se desempeñó como jefe de información del periódico El Heraldo en Barranquilla.
Juan Gossaín ha resuelto con una sola palabra un antiguo dilema que desvela a los académicos: la línea sutil e invisible que entrelaza a los géneros narrativos.
La crónica y el cuento se abrazan en un aliento sin distancias y sin orillas irreconciliables en este nuevo libro del gran periodista y escritor colombiano. La palabra sencilla y milagrosa es Conatos, que constituye el primer tramo de crónicas y relatos de su libro “Etcétera”, publicado por el Grupo Editorial Norma en su colección La otra orilla.
Como quien cruza una frontera sin intimidarse con los puntos cardinales que tanto límite ha trazado en el gozo interpretativo de los géneros.

En la época de la bonanza marimbera de la Costa Atlántica publicó su primera novela, “La mala hierba”, que fue un éxito no solo para sus lectores sino también televisivo, pues de ella se hizo una novela.
Sus obras:
La mala hierba.
La nostalgia del alcatraz.
La balada de María Abdala.
Puro cuento.
Etcétera.
Crónica del día.

Germán Bustillo

El abogado Germán Bustillo Pereira, especializado en Derecho Público, nació en el municipio de San Jacinto el 10 de enero de 1947.
Está casado con Nury Arévalo Pacheco y en 1972 recibió el título en Derecho de la Universidad Externado de Colombia.
Ex magistrado del Consejo Nacional Electoral (CNE), se desempeña actualmente como catedrático de las universidades Militar Nueva Granada y Sergio Arboleda, en las áreas de Derecho Público y Filosofía del Derecho.
Ha estado vinculado también a las universidades de San Buenaventura, Jorge Tadeo Lozano y Gran Colombia, y a la Escuela Militar de Cadetes ‘José María Córdoba’.
Así mismo, ha ocupado diversos cargos en el sector público, tanto en su departamento como en el orden nacional, y fue comentarista de la Radio Cadena Nacional RCN.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese