Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Juicio a Hamlet culmina sin decisión





Un conocido caso que data de hace 400 años fue a juicio sin que se resolviera si el acusado, el príncipe Hamlet de Dinamarca, estaba en sus facultades cuando cometió un asesinato. 

El jurado, que incluyó a los actores Helen Hunt y Tom Irwin, no pudo llegar a un veredicto unánime. De los 12 integrantes, dos encontraron que el príncipe estaba demente, mientras que 10 consideraron que estaba cuerdo cuando acuchilló a Polonio, asesor del rey en la clásica obra de Shakespeare

EL JUICIO

Abogados destacados de Los Angeles participaron como fiscales y defensores de Hamlet ante un público que incluía otros letrados, estudiantes y Mel Gibson, quien interpretó a Hamlet en el pasado. 

“Nuestro cliente ha esperado más de 400 años para que su caso llegue a la corte”, dijo Blair Berk, quien representó a Hamlet. “Si estaba o no estaba cuerdo, en el momento en el que mató a Polonio. Esa es la pregunta”. 

Berk y el otro abogado defensor Richard Hirsch, se basaron en las palabras de Shakespeare para argumentar que Hamlet sufría de trastornos de la personalidad. 

“Era un danés realmente melancólico”, dijo Hirsch, quien destacó que la propia madre de Hamlet declaró que su hijo había enloquecido. 

Pero la parte acusadora, que incluyó al vicefiscal de distrito Danette Meyers y el abogado Nathan J. Hochman, argumentaron que Hamlet estaba cuerdo, aunque obsesionado con vengar la muerte de su padre. 

Meyers le dijo al jurado que el comportamiento criminal de Hamlet no fue el resultado de un trastorno mental. 

“Eso fue rabia, y lo que hoy se llamaría un pase de factura”, dijo. 

Alegó asimismo que las visiones que tiene Hamlet, en las que su padre le da instrucciones, no prueban su estado mental. 

“Ver fantasmas no era poco común en el estado de Dinamarca”, dijo. 

Ambas partes llamaron a declarar a psiquiatras forenses destacados quienes habían testificado en casos famosos como los de O.J. Simpson y Charles Manson. 

Como el jurado no pudo tomar una decisión, Kennedy sentenció a Hamlet a “las páginas de nuestro patrimonio literario para desafiarnos a nosotros y a las generaciones futuras a conocer más” de él.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese