Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Julio Rojas, primer inscrito para II Festival de la Hamaca Grande

-A A +A
 

El acordeonista sanjuanero Julio Rojas Buendía fue el primer artista que inscribió su nombre para participar en el II Festival de la Hamaca Grande, en la modalidad de acordeón.

Rojas Buendía, el único bolivarense que ha sido dos veces rey del festival vallenato, firmó el formulario de inscripción el viernes en horas de la tarde, e invitó a sus colegas de la región a participar en este evento que por primera vez se hace en la ciudad.

“Quiero ser el primer rey de la Hamaca Grande, sería un gran orgullo para mí poner en alto el nombre de la música sabanera”, señaló.

Rojas Buendía adelantó que ya tiene preparados los cinco temas con los que participará en el festival en los diferentes ritmos que reglamentó el concurso: paseo sabanero, merengue sabanero, cumbia, porro y paseaíto ó pasebol.

En este último caso, dijo que participará con un pasebol.

OTROS PROGRAMAS

En esta oportunidad, en el Festival de la Hamaca Grande, además de las presentaciones musicales y una nutrida agenda académica en las bibliotecas públicas, universidades e instituciones educativas oficiales, los asistentes a este evento podrán disfrutar de competencias en diferentes modalidades de la música sabanera como acordeón, gaita, décima y canción inédita.

Las inscripciones para participar en cada modalidad siguen abiertas hasta el 27 de agosto.

Los interesados podrán solicitar el formulario en la oficina del Festival localizada en la sede del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (Centro, Calle del Tablón No 7-28), por correo electrónico a la dirección festihamaca2010@gmail.com o descargarla en la página web del IPCC www.ipcc.gov.co. Las reglas y bases de los diferentes concursos también pueden ser reclamadas en la sede del IPCC.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Gran cosa. Esta es una

Gran cosa. Esta es una pachanga que se inventò la alcoholdesa para mamar ron con el erario publico...