Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

La Cartagena Caribe Big Band se viste de vallenato

Consolidada como la entidad cultural más importante de la ciudad, al llegar a su tercer aniversario
Un espectáculo como para no perderse es el que protagonizará la Fundación Cartagena Caribe Big Band con el programa denominado “Acordeón Big Band”, la leyenda vallenata como nunca antes, en un homenaje al juglar Leandro Díaz.

El concierto, previsto para el jueves 2 de septiembre, acapara la atención por la manera en que se fundirán en un mismo escenario el acordeón, la caja y la guacharaca con toda la imponencia orquestal de la Cartagena Caribe Big Band.

Se trata del espectáculo del vallenato más importante del año con la presencia de Ivo Díaz, hijo del maestro Leandro Díaz, y conocido como “la voz auténtica del vallenato”. Junto a él estarán los artistas vallenatos más importantes de Cartagena: Boris García y Carlos Bohórquez.

Con un montaje musical, la orquesta emblemática de la ciudad hará un recorrido por las principales composiciones del maestro Leandro Díaz, así como de otros compositores que engrandecen la música de acordeón, como Rafael Escalona o Gustavo Gutiérrez, entre otros.

ARREGLOS
Francisco Fortich, director musical de la Cartagena Caribe Big Band, reveló que de la obra del maestro Leandro Díaz se trabajan arreglos orquestales para varios temas, como Matilde Lina, El verano, Horas felices, Dios no me deja, La gordita o La Diosa coronada.

“Desde hace un mes venimos preparando el repertorio, los arreglos conservan todo el espíritu del Valle de Upar, y guardan enorme respeto por el acordeón y la tradición vallenata”, expresó Fortich.

VALLENATOS Y MÁS...

Los asistentes a este espectáculo podrán disfrutar del vallenato interpretado de la manera clásica y también del vallenato orquestado con saxofones, trompetas, trombones, percusión, acordeón y piano.
Con “Acordeón Big Band” la Cartagena Caribe Big Band llega a su tercer aniversario.
El primer año celebró con el jazzista Justo Almario y el segundo año con “Los sabores del porro”, conciertos catalogados como “hitos musicales del año” y que en breve se podrán disfrutar en versión DVD-CD.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Bueno, NOS QUEDARON DEBIENDO

Bueno, NOS QUEDARON DEBIENDO HORA Y SITIO. OK?

Señor "periodista", ¿Dónde?,

Señor "periodista", ¿Dónde?, ¿Cuándo?, ¿Cómo?, ¿Quién? y ¿Por qué?... ¿no fue a esa clase?

VISITE:

VISITE: http://puertodecartagena.wordpress.com/sociedad-golpeada/