Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La cultura encara la crisis económica

“En la cultura está la salida a la crisis económica”, ha expresado la ministra de Cultura Paula Marcela Moreno, al intervenir en el Seminario “El sector cultural hoy: Oportunidades, desafíos y respuestas”, que se cumple en el Centro de Formación de la Cooperación Española.

Su visión fue compartida por una veintena de especialistas nacionales e internacionales.
Fue enfática al señalar que el sector cultural tiene mayores potencialidades de crecimiento económico en el siglo que comienza.
No sólo por ser un sector generador de ingresos e intensivo en mano de obra, sino porque rescata y salvaguarda los valores y la confianza entre los miembros de una comunidad.
El seminario pasa hoy a definir conclusiones, luego de un intenso día de reflexiones y contará al final de la tarde con la conferencia magistral del pensador francés Edgar Morin.
La cultura plantea acciones de ser productiva e integrar a productores, gestores y comercializadores. Creatividad e innovación.
En el actual contexto de crisis financiera internacional y en medio de esta aldea global, la cultura está llamada a ser el instrumento propio de los pueblos –como eje integrador de la sociedad, factor de cohesión social— para encontrar salidas alternativas a las formas tradicionales de producción, generación de valor y comercialización de bienes y servicios.
A la luz del Compendio de Políticas Culturales del Ministerio de Cultura de Colombia y la Maestría de Cultura y Desarrollo de la Universidad Tecnológica de Bolívar –UTB— el seminario es una carta de navegación para las políticas culturales de la nación y el mundo.
Participan los ministros de Cultura María Elena Carballo, de Costa Rica; José Rafael Lantigua, de República Dominicana; Jerónimo Lancerío Chingo, de Guatemala; Paula Marcela Moreno, Ministra de Cultura de Colombia.
También: Michael Hutter, experto en el uso de nuevas tecnologías para la cultura; Sandra Gibson, líder en el desarrollo de las artes escénicas de las Américas; Eduardo Somensatto, representante del Banco Mundial, entre otros.

Agenda de hoy

9:00 – 9:30. Centro de Formación de la Cooperación Española. Presentación – Síntesis primer día (Alberto Abello y Germán Rey).
9:30 – 12:00. ¿Cuáles son las alternativas de financiación privada de la cultura? Ponentes: Ivan Darío Lobo – Universidad de los Andes – Facultad de Administración
Ana Leticia Silva, Instituto ETHOS, Xavier Marcé Carol, Grupo Focus Barcelona.
Mesa 2: Gestión cultural: ¿Qué tomar como modelos exitosos de negocio en emprendimiento cultural?
Geopolítica e industrias culturales (Francia).
Juan Carlos Gaitán, Director PRANA
* Andrew Senior- Director de la Unidad de las Industrias Creativas del Concejo Británico, Reino Unido.
* Gabriel Zapata – Artes Escénicas Joven Emprendedor

Mesa 3:¿Cómo abrir mercados para la diversidad cultural en el comercio internacional?
5:00- 6:00
Conferencia magistral: Cierre
El poder político de la cultura en tiempos de crisis.
Andre Frenette - Director Comisión Interamericana de Cultura- OEA.
Edgar Morin- Filósofo y Político Francés.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No no!!! La cultura es

No no!!! La cultura es Hermosa pero de curar crisis Economicas? Los que crearon esta enorme crisis economica actual fueron banqueros y politicos con diplomas de universidades celebres hmmmmm pero ambiciosos y de mente sucia!!!! Si se que la mano de obra con cultura y preparacion es esencial a la produccion, pero la cultura solo sabiduria (quizas Ellos no especifican que es Cultura?) La cultura se puede usar a fabor o en contra de la economia o un gobierno.