Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

La cultura también le cumplió a la VI Cumbre de las Américas

-A A +A
 

Un positivo balance de las actividades culturales realizadas durante la VI Cumbre de las Américas dio el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC).

Los actos culturales, engalanados con coloridos bailes afrocaribes y costeños en general alegraron el Foro de Actores Sociales y las presentaciones gratuitas que se escenificaron en el Teatro Adolfo Mejía.

“Nuestros artistas dijeron presente con firmeza en esta Cumbre de Las Américas. Los jefes de estado, cancilleres, empresarios y los propios cartageneros, se identificaron y disfrutaron con nuestras expresiones folclóricas”, afirmó la directora del IPCC, Oviris Caraballo.

El grupo de Danza Candilé, Niña Bantú, Anne Swing, Los Heroicos, el Sexteto Tabalá y los coros Voci di Mare y la Coral Societas de la Universidad de Cartagena, fueron los encargados de exponer las costumbres y cultura local ante los Actores Sociales de la Cumbre, que disertaron en el Centro de Convenciones del Hotel Las Américas.

El IPCC también les dio participación a los miembros del Cabildo Zenú que tiene asentamiento en Cartagena, en el Foro de los Indígenas.

“Fue muy especial para nosotros, pues fuimos protagonistas en este evento tan importante”, afirmó Leovigildo Castillo, capitán del Cabildo.

Cartageneros y turistas colmaron el Teatro Adolfo Mejía para disfrutar gratuitamente de agrupaciones como Las Alegres Ambulancias, María Barilla, El Colegio del Cuerpo, Seresta, Colectivo Periferia y Caribe, salsa y pacífico.

Durante el evento continental, las bibliotecas públicas también desarrollaron diversas actividades culturales y pedagógicas.



ARTISTAS CALLEJEROS, PROTAGONISTAS PREVIOS

La agenda cultural también involucró a los artistas callejeros a los que el IPCC también les dio participación.

Hubo exposiciones fotográficas, se realizó el IV Encuentro Regional de Coros y se dispusieron corredores culturales en las plazas y parques del Centro Histórico, durante los días previos a la VI Cumbre y en Semana Santa.

Fueron eventos de carácter incluyente, teniendo en cuenta que por primera vez el IPCC organizó a los artistas de la calle para que se tomaran la ciudad con presentaciones de mimos, clones, músicos, cuenteros, decimeros, cuenta chistes y pregoneros.

Recitales de coros se pudieron escuchar en las iglesias del centro amurallado y de la periferia de la ciudad, con participación de masas corales de la Universidad de Córdoba, Caja de Compensación del Magdalena, Universidad de Cartagena, Rondalla del Sinú, Unicolombo, Corporación Universitaria del Caribe, Schola Cantorum, Voci di Mare, Bellas Artes, Atlántico y Colegio Mayor de Bolívar.

“Le cumplimos a la ciudad y a nuestros visitantes con esta amplia agenda que pusimos en escena. Fue una ventana para que el continente americano conociera el trabajo que nuestros talentos vienen realizando”, dijo la directora del IPCC, Oviris Caraballo.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese