Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La energía rítmica de la Saint Lawrence

El cuarteto de cuerdas Saint Lawrence fue el encargado de abrir los sentidos de los espectadores que visitaron el domingo pasado al Teatro Adolfo Mejía.

 Su ejecución inédita y maravillosa del movimiento ‘Allaqi’ del músico Marcus Goddard, fue una experiencia formidable de energía rítmica por parte de este cuarteto canadiense.

Lesley Robertson (viola), Cristopher Costanza (chelo),  Geoff Nutall (violín), y Scott St. John (violín), prestaron toda su destreza para interpretar esta canción folclórica de los esquimales.

Terminada la obra musical, fue invitada al escenario la taiwanesa Hsin-Yun Huang.

El quintento de cuerdas ofreció a las 7 de la noche un recital de Johannes Brahms, integrado por composiciones como ‘Vivace ma non troppo presto’, ‘Adagio’, ‘Un poco allegreto’, y ‘allegro non troppo, ma con brio’.

La unión de los canadienses con la taiwanesa constituiría un apasionante concierto que acabó muy pronto para el público entusiasmado.



Música de brasil

Finalizado el intermedio, sorprendió el violín de Scott St. John que se encontró con el chelo de Christopher Constanza.

Juntos, los dos integrantes del cuarteto Saint Lawrence, ejecutaron los movimientos más melancólicos: ‘Moderé’ y ‘Lent – Mins - Lent’. Del compositor brasileño Heitor Villa-Lobos.

Consumado el repertorio del brasileño, vendría nuevamente en pleno el cuarteto, esta vez para deleitar a la audiencia formado un nuevo quinteto con piano en Do menor.

El músico invitado fue el pianista Brian Ganz, quien en el primer movimiento mostró al angustia de la obra de Ernö Dohnányi, director de orquesta, compositor y pianista húngaro.

Poco a poco los movimientos ‘Scerzo’, ‘Lento’, y ‘Finale’, concluyeron una obra marcada en su etapa ulterior por la fuerza y el vigor.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese