Indicadores económicos
2017-07-27

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-27

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 09:27

Marea max.: 12 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-07-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4 -
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La imaginación abre la puerta

El Festival de las Artes es un hecho cultural trascendente en la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar.

La imaginación abre la puerta. La creatividad de los estudiantes de la Institución Universitaria Bellas Artes de Cartagena, sale al aire libre, de sus aulas y se fortalece en esta semana del Festival de las Artes.
Los pasillos, el patio, el auditorio Pierre Daguet y los salones, están convertidos en espacios creativos, y los departamentos de pintura, artes escénicas, grabado, música, diseño gráfico, radio, han seleccionado lo mejor de un año de búsquedas y logros.
Se destaca el quehacer musical, artístico, escénico, el diseño y la radio.
Se destacan en este panorama musical, la Banda Sinfónica de UNIBAC, dirigida por Jeimy Sánchez; Grupo Luna Jazz, dirigido por Miro Pablo; el Coro Adolfo Mejía, dirigido por Rodolfo Sierra; el Coro Juan de Sanctis, dirigido por Margarita Escallón; Coro Santa Cecilia, bajo la dirección de Jennifer López; el Grupo Ensamble de Contrabajos, de Carlos Sampayo; Grupo Stand Jazz, de Joaquín Urzola; Grupo Habana Blues, de Liliana Atencia; Grupo Folclórico de la UNIBAC; Grupo Banda Sabanera, de Eudes López. El trabajo del Maestro Rupert Sierra, director de la Orquesta Sinfónica de Bellas Artes.
Hay que subrayar la colectiva de Nuevos Pintores, coordinado por el pintor y docente Limberto Tarriba; la exposición de esculturas de Hernando Pereira; grabados del taller que coordina Laureano Alcalá; pinturas de la pintora y docente Tere Perdomo; diseño industrial de Diana Mendoza; pinturas de Carlos Gómez; artes y tecnologías de Pedro Villalba; pinturas de Arnaldo Gutiérrez; diseño industrial de Carlos Carmona; esculturas de Verónica Barrios, diseño gráfico de Eneida Ramírez, entre otros

Rupert Sierra, con la música a cuestas

Compositor-arreglista, Director de Orquesta Sinfónica y de Cámara. Egresado del Conservatorio de la Universidad Nacional de Bogotá y de la Escuela Superior de Bellas Artes Cartagena de Indias.
A principios de la década de los 80 comienza su producción de música popular Caribe con las disqueras: Felito Record de Barranquilla y discos Fuentes de Medellín.
El primero de septiembre 1993 dirige la banda sinfónica de la Armada Nacional, años después es director de la banda departamental de Bolívar trasformándola artísticamente tomando como base obras del compositor Adolfo Mejía y del el repertorio universal sinfónico para fortalecer su proyecto “Vuelven las Retretas”.
Es director del programa de música y director de la orquesta sinfónica Adolfo Mejía de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese