Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La irreverencia de Gael García Bernal

“Me siento orgulloso de ser actor y de disfrutar lo que estoy haciendo. Estoy muy agradecido con los dioses del cine por traer la actuación a mi vida”. Así resumió el joven actor, director y productor mexicano Gael García como se siente en este punto de su carrera.



García Bernal manifestó que ama estar delante de la pantalla grande. Confesó que su mayor temor en cuanto a esta carrera era no contar con la disponibilidad de tiempo para hacer lo que quisiera en el momento que le apeteciera.

“Desde muy chico vivía enamorado del teatro, me gustaba presumir diciendo que no podía ir a determinado sitio el fin de semana porque tenía una función. Sin embargo, con el pasar de los años me dejó de gustar eso e incluso era un problema para mi, porque disfruto de la libertad”, dijo García, tras rueda de prensa en el Centro de Formación de la Cooperación Española.

Dijo que es un tipo con mucha suerte en su carrera en tanto que en el momento menos esperado le llegó reconocimiento internacional con la película ‘Amores Perros’(2000) y más adelante al protagonizar ‘Y tu Mamá También’(2001).

Ambos productos audiovisuales le permitieron tener su vida profesional la flexibilidad y la libertad de disponer de su tiempo y de no estar sujeto a horario ni calendarios.

Se refirió también a Canana Films, compañía que fundó junto al actor mexicano Diego Luna y con la que han apoyado el talento local de su país.

“Creo que en ese momento Diego y yo buscábamos un lu-gar que concentrara la energía que se estaba generando y vimos este espacio como una casa, un hogar y no con una visión ambiciosa”, afirmó García Bernal.

Así mismo, manifestó que Canana era también una manera de estar conectado con México, sin importar que estuviera viajando por todos lados sentía que tenía un pie en su país, ese que, según él, sigue siendo “irremediablemente donde se remite creativamente”.

“Un buen padre”

Al preguntarle acerca de su película favorita, el actor se autodenomina como un buen padre, dice que sus films son como hijos y por eso todos les gustan y a todos los quiere por igual.

“Cómo un padre va a decir cuál es su hijo preferido, tal vez en privado, pero aquí no puedo decirlo. Digamos que todas”, expresó, en tono alto, Gael.

También recomendó ‘Mis Balas’ por ser uno de los hijos que más le causan orgullo, sin demeritar sus otras producciones.

A la rueda de prensa lo acompañó Mónika Wagenberg, Directora del FICCI y Ricardo Giraldo Creador independiente de vídeo y director de Ambulante Gira de Documentales, otra de las compañías que Gael García apoya.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese