Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La literatura de Cartagena en Guadalajara

La Agente Literaria Sonia Draga, de Polonia, mostró interés en negociar Derechos de Autor con uno de los cronistas representativos de Cartagena.

Como positiva y alentadora calificó el editor Luis Augusto Vacca su presencia en la reciente Feria Internacional del Libro en Guadalajara (México).
Uno de los logros de la presencia de Cartagena en esa feria fue el interés de varios editores internacionales en la traducción y edición de obras de periodistas y escritores cartageneros.
Se exhibieron allí los libros de John Jairo Junieles, Margarita Sorock, Pedro Covo, Aníbal Theran, Rubén Darío Álvarez, entre otros.
En ese evento, Ediciones Pluma de Mompox, sostuvo más de 24 citas de negocios de Derechos de Autor en la versión 23 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, celebrada entre el 28 de noviembre y el 6 de diciembre pasado.
La editorial cartagenera fue escogida por la Red de Editoriales Independientes Colombianas-REIC- para representar los Derechos de Autor de sus editoriales asociadas y de los escritores Piedad Bonnet, Osvaldo Granda Paz, Luz Myriam Gutiérrez, Manuel Alberto Torres Bombiela, Consuelo Mendoza de Riaño, Juan Manuel Roca, Roberto Rubiano Vargas, Edgar Rey Sinnig, Carmen Cecilia Suárez, León Valencia Agudelo y Estanislao Zulueta.
“Asistir a este evento significa ir poniendo a tono a Colombia en el mercado internacional de Derechos de Autor, ya que nuestro país, aunque hace esta clase de negocios, todavía está un poco rezagado en la materia”, dijo Luis Augusto Vacca Melo, representante de a editorial cartagenra Ediciones Pluma de Mompox y miembro de Junta Directiva de la Red de Editoriales Independientes Colombianas-REIC- que agrupa 28 editoriales de Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cali, Manizales, Cartago y Cartagena de Indias.
La importante Agente Literaria Sonia Draga, de Polonia, mostró interés en negociar Derechos de Autor de uno de los cronistas representativos de Cartagena.
Y la editorial científica médica Jaypee Brothers Medical Publishers, de Nueva Delhi-India- en hacer lo propio con un importante neurólogo cartagenero vinculado a Ediciones Pluma de Mompox.
Otros editores que proponen divulgar y difundir a escritores del Caribe colombiano son María Cristina Secci de Italia, Nikole Witt de Alemania, Alejandra Olivera de Temaccilli, México, Julio Acosta de Page Consulting Books, de Argentina, Josefina Larragoiti de Editorial Resistencia de México e Iris Odette Borges de Iris Distribuidora de Libros de Brasil.
“Aunque los resultados se pueden dar a largo plazo, es, de por sí, un gran avance haber mostrado el potencial y el talento literario de nuestros escritores allende fronteras. Haber logrado que los once Agentes Literarios más importantes del mundo hayan escuchado nuestra oferta y se hayan llevado nuestros libros es muy satisfactorio. De hecho, confiamos volver a Guadalajara con más preparación porque es la Feria del Libro más importante del habla hispana”, dijo Luis Augusto Vacca Melo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese