En la velada de elección de la Reina Madre en el Hotel Hilton, varias madres se robaron el show.
El evento inició con la presentación de la mamá de la señorita Antioquia y finalizó con la presentación de la madre de la señorita Valle.
Desde el inicio se podría haber apostado que sería una noche inolvidable, puesto que los aciertos y desaciertos de las progenitoras de las candidatas en la tarima, hicieron reír y gozar al público desde la primera presentación.
Las tres presentaciones que causaron mayor ovación- y no es para menos- fueron:
La de la madre de la señorita Valle, Nora Serna de Ramírez, quien con grandes méritos se llevó el título, ya que personificó al dúo Pimpinela, y su canción "Pega la vuelta" vestida mitad de hombre y mitad de mujer.
Y la madre de la señorita Cartagena Elzie Torres Anaya quien disfrazada de palenquera describió de manera jocosa las texturas y formas de las frutas que llevaba en su palangana, para luego bailar al son de "No le pegue a la negra".
Los temas ambientales, el maltrato a la mujer y la discriminación también estuvieron presenten en tarima.
Los fondos del evento son recaudados para la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar en pro de personas en situación de desventaja a quienes se les brinda atención y ayuda para que puedan salir adelante.