Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La música ya tiene su imagen

En Cartagena se realizará una exhibición de la obra del artista José Antonio Suárez en el Museo de Arte Moderno de esta ciudad.

El grabador y dibujante antioqueño José Antonio Suárez Londoño fue el elegido por la Fundación Salvi Colombia para crear el afiche oficial de la cuarta versión del Cartagena Festival Internacional de Música, que se realizará entre el 9 y el 16 de enero de 2010.

El próximo martes en la Biblioteca Luis Ángel Arango de Bogotá se realizará el lanzamiento oficial de esta nueva imagen, con un concierto protagonizado por el director artístico Stephen Prutsman, la violinista Bella Hristova, así como la Mezzo Sorpano Kataryna Sadej y el corno Eric Ruske.

“Recibí la invitación de parte de Julia Salvi, presidenta de la Fundación que organiza el Festival, y de Paulina Mallarino, directora de la Galería de arte DEIMOS”, dijo el pintor José Antonio Suárez.

La obra de Suárez llama la atención dentro de las propuestas contemporáneas del arte colombiano al valerse del dibujo y el grabado para crear una imaginería del mundo que lo rodea.

Sus dibujos y grabados se destacan por lo refinado de sus acabados, la constancia en sus dimensiones que no superan el tamaño de una hoja carta, pero sobre todo por su inventiva y su habilidad para presentar en un mismo espacio las cosas más dispares: entrecruzando referencias a escritores, artistas, canciones, noticias y frases populares, con unos magníficos y detallados dibujos.

Gran parte de la obra de Suárez ha sido realizada en libretas de dibujo que toman el carácter de diario íntimo, lo que sumado a la voluntad del artista de permanecer hermético, hace difícil el conocimiento de su trabajo, no obstante, sus dibujos han circulado y han sido reconocidos ampliamente en eventos nacionales e internacionales.

Entre las últimas exposiciones en las que ha participado el artista se encuentran: “Dibujos” en la Galería Alonso Garcés y “Ejercicios con Colección Pizano” en el Museo de Arte de la Universidad Nacional (Bogotá, 2007), “Pattern Vs. Decoration” en la Hospelt Gallery (San Francisco y Nueva York, 2007).

Además, participó en la Trienal de Grabado en Puerto Rico (2004) y ha expuesto en el Museo de las Américas (Washington, 2001) y en el Museo Reina Sofía (Madrid, 2000), entre otros.

Para el cuarto evento Cartagena Festival Internacional de Música, José Antonio Suárez Londoño realizará por primera vez en “La Heróica” una exhibición de su obra en el Museo de Arte Moderno de esta ciudad, en donde presentará, entre otras obras, los 54 dibujos originales que realizó para la creación de la imagen del Cartagena Festival.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese