Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

La obra pictórica de Bibiana Vélez

-A A +A
 

La artista cartagenera Bibiana Vélez es la invitada este martes 3 de agosto a la serie de conversatorios Un día en la obra de…, que se realizan en el marco de la exposición El arte en Cartagena, a través de la Colección del Banco de la República, abierta al público en la sala de exposiciones del Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena (CFCE).

Para hablar de la obra de Bibiana Vélez estará Eduardo Polanco, arquitecto especialista en Conservación y Restauración de Patrimonio Arquitectónico, y en estética y análisis de imagen fotográfica. El conversatorio tendrá lugar en la Biblioteca Infantil del CFCE a partir de las 5:30 p.m. y el acceso es gratuito hasta completar aforo.

BIBIANA VÉLEZ
En la investigación “El arte en Cartagena a través de la colección del Banco de la República”, la historiadora del arte Isabel Cristina Ramírez Botero resalta que junto con Martha Amorocho y Delcy Morelos, Bibiana Vélez hace parte de la generación que en los años 80 retomó la pintura como medio de expresión, rescatando aspectos que parecían ser parte de la tradición artística como el paisaje y el autorretrato.
Sin embargo, Vélez lo hace de manera novedosa. Una novedad que consiste “en que une estas dos dimensiones y se aproxima al paisaje a través de la representación de su propia presencia y, por tanto, el paisaje parece ser una extensión de su cuerpo y de su mundo interior”.

La artista realizó estudios en el taller de Nora Lennon, en Cartagena; en Bogotá, con David Manzur; en México, con José Luis Cuevas y en la Ecole Superieuré de Beaux Arts (París).

En 1989 obtuvo un premio en el Salón Nacional de Artistas, reconocimiento que la insertó en el circuito nacional. Actualmente la pintora reside en España.

De Bibiana Vélez se puede apreciar en la exposición la obra Dificultad Inicial (1988).

EDUARDO POLANCO
Polanco es arquitecto especialista en Conservación y Restauración de Patrimonio Arquitectónico, Estética y Análisis de la Imagen Fotográfica. Es además un reconocido especialista en diseño y comunicación grafica y hace parte del nuevo movimiento de investigadores curatoriales de artes visuales, con interés en la divulgación del arte, la arquitectura contemporánea y la música como un derecho. Es profesor de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, seccional Caribe y de la Universidad de Cartagena.

PRÓXIMOS CONVERSATORIOS
Agosto 10. Mario Zabaleta dialoga con Édgar Plata.
Agosto 17. Ruby Rumié conversa con Manuel Zúñiga.
Entrada gratuita.
La exposición estará abierta hasta el 18 de agosto de 2010.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese