Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

La Orquesta Aragón pintará de charanga a Cartagena

-A A +A
 

La charanga habanera contagiará a Cartagena el próximo 16 de octubre, por cuenta de la legendaria Orquesta Aragón.

Esta agrupación símbolo de la música popular cubana realizará una única presentación a las 8 de la noche, en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias.
Sobre la Heroica desplegarán su más reciente producción musical titulada “Sonido de Siempre” que recopila los éxitos de 70 años de vida musical.
Uno de los aspectos más llamativos de la Orquesta Aragón es la fusión de ritmos como el bolero, chachachá, danzón y el rítmico 'son' cubano, con otras tendencias como la salsa, el rap, el reggae y hasta el rock con el acompañamiento del güiro, la flauta, el bajo, piano y violonchelo.
La orquesta Aragón, es reconocida como “La Nave Insigne de la Flota Musical Cubana” y fue escogida como “La Orquesta del Siglo XX” en Cuba.

EN EL PAÍS

La celebración de los 70 años de su historia musical se conmemorará en el país con una corta gira que llevó además a sus integrantes por ciudades como Cali, el 8 de octubre en el Teatro Jorge Isaac; y Bogotá el 9 de octubre en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.
En Cartagena, esta orquesta que se reconoce como una verdadera familia, advierte que hará un show sin precedentes que incluirá la interpretación de sus grandes éxitos.
La Aragón ha dejado registrados más de 150 discos y su repertorio supera los 650 títulos, además han actuado en afamados escenarios de importantes ciudades como México, Londres (Inglaterra) y Tokio (Japón), por citar algunos.
Fueron acogidos con especial interés en los más importantes festivales de Jazz del Mundo como: Montreal (Canadá), North Sea (Holanda), Paleo (Suiza), JVC (presentado en el Carnegie Hall, de New York, EUA), Turquía y el Líbano, entre otros.

SUS ÉXITOS

La orquesta Aragón se fundó en 1939 en la ciudad de Cienfuegos, al centro de la Isla y saltó a la fama mundial hace más de medio siglo. En setenta años ha interpretado éxitos como “El Bodeguero”, “El cerquillo”, “Cachita”, “Pare Cochero”, “Guajira con tumbao”, “Tres lindas cubanas” y “quiéreme siempre”, por mencionar algunos. Entre flautas y violines, la Aragón ha registrado voces como las de Benny Moré, Pérez Prado, Chapotín y muchos más.
Rafael Lay, quien fue su director, falleció en 1982 en un accidente de tránsito, pero la orquesta continúa su función; la de hacer gozar a todo el mundo bajo la dirección de Rafael Lay hijo.
Así mismo, le fue otorgada la medalla Pablo Picasso de la UNESCO y se le tituló Patrimonio de la Humanidad. Sus producciones discográficas fueron nominadas a Premio Grammy 2002, 2003 y 2005 en EUA y se encuentra en el Hall de la Fama de la Salsa de New York.

LA ARAGÓN LE CANTÓ A SERRAT

Cuba le canta a Serrat fue un proyecto discográfico, editado en el 2005, en homenaje de los músicos cubanos al cantautor español Joan Manuel Serrat, en el que se destacó la participación de la Orquesta Aragón.
Los cubanos interpretaron el tema “No hago otra cosa que pensar en ti”, apostándole al son cubano y contagiando a la canción de la sal del mar caribe.
El CD en cuestión, Cuba le canta a Serrat fue nominado a los Grammy Latinos como mejor Álbum tropical contemporáneo en la edición de 2005.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Qué afortunada es Cartagena

Qué afortunada es Cartagena con la presentación de esta gran orquesta La Charanga por Excelencia, su estilo ha sido copiado con el mejor de los términos por todas las charangas del mundo. Seguramente será un lleno a reventar. Ojalá la Dra. Judith, nuestra Alcaldesa, amante de la salsa 100 por ciento, hiciera una presentación gratis para el pueblo. Cartagena es salsa, cumbia y buena champeta, lo demás nos lo han querido imponer algunas emisoras.

bueno esta mal redaccion de

bueno esta mal redaccion de este articulo, yo pense que venia una orquesta llamada la charanga habanera y que la orquesta arago la promocionaba, no se si sera ignorancia del que redacta pero charanga es el nombre para refererirse a las orquestas cubanas de violines y flautas, si el redactante se queria referir a charanga como genero musical que no siga metiendo la pata y no hable de lo que no sabe, finalmente pude deducir que la que va a tocar es la orquesta aragon la cual es una charanga.

Créelo, Haddad, que los

Créelo, Haddad, que los redactores de este periódico no dan ya ni rabia. Yo ya me curé de esas indignaciones que me causaban con tanto artículo mal escrito. Lo que no ha cambiado, es que todavía dan pena.