Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

La poesía de Cristo García Tapia

El acto se cumplirá a las 6 de esta tarde en Casa de Bolívar. La presentación estará a cargo del periodista y escritor Juan Gossaín.

“Cuchillo de luna”, es el nuevo libro del poeta Cristo García Tapia, cuya presentación se cumplirá a las 6 de esta tarde en la Casa de Bolívar.
Su solo título evocativo de García Lorca es también la paradoja de lo que toca, percibe y hiere, lo que pervive como herida, como vivencia profunda, con el trasfondo de la noche y la luna cómplice, del patio al universo.
El tono de este libro tiene una huella de nocturnidad que ilumina franjas de recuerdos, paisajes, sensaciones, epifanías, la infancia como metáfora de lo sagrado y del retorno a la imagen pura del mundo.
García Tapia nació en Chocó (Sucre), en 1951, y ha ejercido a lo largo de su vida el periodismo y la literatura, la columna de opinión y el poema, la gestión cultural y la visión política.
Es graduado en Filosofía y Letras, Especialista en Gerencia de Recursos Humanos; Diplomado en Finanzas y Seguros. Su poesía ha sido registrada en las siguientes antologías: Quien es quien en la poesía colombiana, Bogotá 1998; Poetas en abril, Medellín 1985; Poetas en el Camino, Sincelejo 1998; Poesía y Poetas de Sucre, Bogotá 1996; Antología de la Poesía Sucreña Contemporánea, Sincelejo 1996.
En este poemario “Cuchillo de Luna”, “deja constancia, entre otros hechos, de que ha visto a Ítaca en lejanía, ha visitado con ternura el mundo de su infancia, y ha navegado en aguas imaginarias en donde atisbó “la procesión de soledades que es el mundo, la brevedad del día que en nosotros acontece”, ha señalado Antonio Hernández Gamarra.
“Siempre gota abisal de música secreta, García Tapia vuelve poesía la vida cotidiana de las gentes de Sucre cuando anuncia que uno que va a morir vendrá a preguntar ” si se me ofrece algo en la otra vida, alguna deuda por cobrar, una carta de amor, el nombre de alguien ya olvidado.”

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

suuperr yo fui espectacular

suuperr yo fui espectacular