Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

La sed musical en Cartagena

Una multitud convocada por la música en la Plaza San Pedro Claver, en el mismo lugar donde hace más de cuatro siglos un santo consolaba a los africanos esclavizados.

Gigantesca paradoja en la ciudad que reclama espacios de encuentro ciudadano y cuestiona la privatización del horizonte. La gente se puso de pie para celebrar a Francisco Zumaqué por su bellísimo himno que nos devolvió una epopeya de dolor y esperanza de doscientos años de Independencia en pocos minutos. El director de la Sinfónica de Londres parecía flotar, sus manos eran oleajes siguiendo el ritmo de la naturaleza y del ser colombiano.
“Hice esta obra en un mes de intensidad tratando de encontrar la esencia de un país que ha batallado contra la sombra pero que es ante todo luz”, ha reafirmado Zumaqué.
Se ha cumplido hasta hoy el designio de Stephen Prutsman, director artístico del festival: Mozart ha abrazado a Cartagena en las capillas, plazas y barrios, junto a la erudición europea y el ingenio y la creatividad de la música de Colombia.
El festival incluyó esta vez Getsemaní para dos conciertos, uno en la plaza y en la Iglesia de la Trinidad, luego de un diálogo con la misma comunidad. Esta noche se cumplirá el concierto gratuito en la histórica Plaza de la Trinidad.
Se han instalado en la plaza 520 sillas para los primeros que vengan a asistir a este concierto en el barrio. Se iluminará la Calle de la Sierpe, una de las entradas de acceso al concierto gratuito. Se ha explicado a la misma comunidad que en el montaje del concierto en la plaza habrá un encerramiento de carácter logístico y técnico, para lograr que la calidad del concierto sea apreciado por todos los que deseen. Veinte vendedores del barrio serán carnetizados.
“Cada paso para este concierto se hace con la misma comunidad, la Junta de Acción Comunal, la Parroquia de La Trinidad, los líderes del barrio. Creemos que es una oportunidad de hacer visible la belleza y la historia de este barrio emblemático de los cartageneros”.
El festival musical genera 158 empleos en Cartagena y beneficia a 400 jóvenes de todo el país que participan de las clases magistrales. Hay en la actualidad 250 mil jóvenes que estudian música en cursos formales y no formales.
Cartagena tiene el privilegio de contar en esta oportunidad con la presencia estelar de la Orquesta City of London Sinfonia (Stuart Stratford, director), Cuarteto de Cuerdas Shangai, Francisco Zumaqué (Compositor invitado), Trío Colombia, Trío Bahía, Puerto Candelaria, Bella Hristova, Robert McDuffie, Hsin-Yun Huang, Suren Bagratuni, Alisa Weilerstein, Gwyneth Wentink, Ricardo Cobo, Max Levinson, Anna Polonsky, Katarzyna Sadej, Valeriano Lanchas, entre otros.
No es metáfora pero Cartagena resuena en el mundo. A ese pájaro ya nadie podrá detenerle el canto.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

BUENO, POCO A POCO NUESTRA

BUENO, POCO A POCO NUESTRA CIUDAD SE HACE SENTIR EN EL AMBITO NACIONAL.!!!