Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

“La sombra del caminante” en Miércoles de Cine

-A A +A
 

“La sombra del caminante”, el primer largometraje del cineasta Ciro Guerra, es la película que se exhibirá mañana a las 6:30 de la tarde, en el Miércoles de Cine del Centro de Formación de la Cooperación Española (CFCE) que se realiza en asocio con el Festival Internacional de Cine y Televisión de Cartagena (FICCI).

La película de este director costeño, hizo parte de la selección oficial en los festivales de Tribeca, Seattle, Río de Janeiro, Bruselas, Guadalajara, Troia, Pesaro, Lérida, Hamburgo, Palm Springs, Portland, Santo Domingo, Lima, Seúl y Santa Cruz De La Sierra.

Dentro del reparto de la película están César Badillo, Ignacio Prieto e Inés Prieto.

La sombra del caminante” hace parte de la programación de julio “Mes de Colombia y el Caribe” del Centro de Formación, que rinde homenaje al país, a su historia y a sus manifestaciones artísticas y culturales; en el marco de la celebración de su Independencia.



Sinopsis

Mañe atraviesa una difícil situación económica. Ha perdido una pierna y por ello no ha podido conseguir empleo, no puede pagar su renta y es blanco de burlas y desprecio de sus semejantes. Mientras recorre las calles buscando cómo sobrevivir, conoce a un inusual personaje, un hombre que se dedica a cargar gente a su espalda por el centro de Bogotá cobrando 500 pesos. Dada la manera en que pueden ayudarse mutuamente surgirá entre ellos una extraña amistad que hará su vida más llevadera y les dará una oportunidad de redención. Pero ambos comparten un pasado de la violencia, que ha acompañado a los colombianos desde siempre. Este pasado los une y a la vez los separa, los descubre como seres que lo han perdido todo, excepto la esperanza de volver a empezar.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese