Cultural


Laboratorio artístico en Mompox

REDACCIÓN CULTURAL

22 de octubre de 2011 12:01 AM

Es una convocatoria a artistas plásticos y artesanos, tanto de formación como autodidactas, estudiantes de arte y cultores del departamento de Bolívar, en Mompox.
Se trata del Laboratorio de Mediación-Creación Puerto Valerosa II,  que se realizará en el Mompox durante este segundo semestre de 2011.
El Ministerio de Cultura realiza este programa Laboratorios de Mediación y Creación, con el apoyo del Fondo Mixto para la Promoción de las Artes y la Cultura en Bolívar, la Secretaría de Educación y Cultura de Mompox y el Grupo EsteLadoArriba.

El laboratorio es la continuación al laboratorio realizado en el segundo semestre de 2010, que tocaba los temas del bicentenario y el patrimonio a través de la mirada crítica de los propios momposinos.
En esta fase, se abordarán los tópicos de la iconografía religiosa, el cuerpo y el territorio, como constructores de sociedad, utilizando las Prácticas Artísticas como generadoras de espacios de diálogo entre el arte, la comunidad y el contexto.
Las celebraciones religiosas de Mompox, declaradas Patrimonio Inmaterial de la Nación en 2007, se remontan a la época de la Colonia, cuando los habitantes de la Villa de Santa Cruz de Mompox pretendían expiar sus pecados y ganarse un pedazo de cielo donando joyas e imágenes. El cupo máximo es de 25 personas y la participación es totalmente gratuita.
Para mayor información escriba un mensaje a puertovalerosa@yahoo.com.

Perfil del tallerista

Juan Fernando Cáceres: Maestro en Artes Plásticas con especialidad en proyectos interdisciplinarios, producto de los estudios de postgrado realizados en Artes del Espectáculo y la Música. Se desempeña actualmente como Profesor de la Facultad de Artes-ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
Ha sido docente en el área de Metodologías de Creación y Proyectos en la UNIBAC (Cartagena), donde ocupó durante dos años el cargo de Director de Investigaciones.
Igualmente ha trabajado como docente en las áreas de Dibujo y Pintura en la Universidad Nacional de Colombia y ha tenido bajo su responsabilidad la realización de diferentes proyectos curatoriales, entre los que se destacan Hacer del Cuerpo- 13 Salón Regional de Artistas Zona Caribe y el proyecto 147 Maestros de la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad Nacional. Es artista activo con una investigación plástica enfocada en los tópicos del dibujo contemporáneo,exponiendo su obra en diferentes espacios a nivel nacional e internacional.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS