Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Lanzamiento de libro de Martín Murillo

Martín Murillo, “El hombre libro”, como bien lo ha llamado Miguel Ángel Bastenier, acaba de publicar su libro La Carreta que no es carreta (Testimonio de emprendimiento y superación a través de la lectura).

El acto cumplido en la Cámara de Comercio de Cartagena, contó con las sabias y emotivas palabras de Bastenier, para quien Martín Murillo encarna una de las aventuras culturales de  mayor irradiación humana y popular en Cartagena.

En 176 páginas Martín Murillo, cuenta su historia singular y cinematográfica, la del vendedor de agua y gaseosa en las calles del centro amurallado de Cartagena, hasta convertirse en el promotor de lectura más intenso que tiene Cartagena a través de una carreta que a lo largo de 4 años y tres meses, ha almacenado más de 3.500 libros y ha representado a Cartagena en cuatro ferias internacionales del libro en Bogotá, Caracas, México y Buenos Aires.

La presentación del libro contó con la presencia de Jaime Abello Banfi y Jaime García Márquez, de la Fundación Nuevo Periodismo, quienes han apoyado de manera decisiva a Martín no sólo con libros, sino con apoyo para el acceso a talleres de formación y promoción de lectura.

“Invité a todos mis antiguos amigos vendedores ambulantes, pero nadie fue”, dice Martín Murillo.

“Me conmovió el  Maestro Miguel Ángel Bastenier por bautizarme como Un hombre libro. Me alegró ver allí a las maestras de primaria San Judas del Espíritu Santo y las profesoras de La Buena Esperanza, de Turbaco. Al escritor Óscar Collazos que me ha apoyado tanto en la Carreta Literaria, a su esposa Jimena, a Fredy Machado, a Margarita Sorock que me pidió que leyera apartes del libro, a tantos amigos y amigas, y yo me emocioné muchísimo. El Maestro Bastenier, cuya esposa presentaba un libro a la misma hora en que estábamos en la Cámara de Comercio, decidió acompañarme. Yo no tengo palabras para agradecer tanto apoyo...”

Una de las primeras tareas de proyección de la Carreta Literaria es la realización de Escritores con carreta, consistente en la invitación a un escritor a compartir su libro con sus lectores, en espacios nada convencionales: en el parque, en la plaza, en la universidad. Etc.

“Estás invitado”, dice Martín Murillo, siempre sonriente.




Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese