Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Lanzan 50 novelas en Cartagena

-A A +A
 

Es una hazaña editorial sin antecedentes en la literatura colombiana. La aparición de medio centenar de novelas y medio centenar de poemarios.


A las 6 de esta tarde en el Salón El Tablón, sede del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), se lanzará la serie de 50 novelas y una pintada, publicadas por el sello Cazalibros, del editor Pablo Pardo.


El acto forma parte de la agenda Letras desde otra orilla, que promueve el IPCC y la Alcaldía de Cartagena, proyectada a la ciudad y sus comunidades.


El Universal conversó con el editor Pablo Pardo y éste explicó que el criterio de selección de esta serie buscaba mostrar el quehacer narrativo de las décadas de los 70, 80 y finales del siglo XX, y principios del siglo XXI, y demostrar que hay un movimiento literario sostenido, después del fenómeno de García Márquez.


Del Caribe aparecen novelas de Manuel Zapata Olivella, Alberto Duque López, Roberto Burgos Cantor, José Luis Garcés, Ramón Illán Bacca, José Stevenson, Andrés Elías Flórez Brum, José Luis Díaz Granados, Antonio Mora Vélez, Óscar Collazos, entre otros.


"Me inicié en la tarea editorial gracias al ejemplo y al trabajo de mis hermanos escritores Carlos Orlando y Jorge Eliécer Pardo quienes están por cumplir cuarenta años con Pijao Editores y han publicado 400 títulos, encarnando una editorial de provincia ejemplar y sin duda la mejor", señala Pablo Pardo.


"Con ellos hice una alianza en el trabajo de las 50 novelas colombianas y una pintada donde mi oficio fue el de impresor, esencialmente, puesto que el trabajo académico y la selección fue de ellos. Ya en el campo de los poetas fui sólo con mi naciente firma Caza de libros que cada día por fortuna se abre un espacio en el país".


Sobre la colección de medio centenar de poemarios y una antología, el editor explicó que "Los poetas son de diversas generaciones y tendencias donde lo tradicional y la renovación juegan su papel protagónico. La poesía en sus diversas formas de expresión está ahí representada.


La poesía de hoy está alejada de la retórica, de las formas tradicionales, inclusive de la famosa rima y mantiene una música, es sugerente, no lo dice todo, juega a la brevedad y no al discurso, campea en un aire de libertad entre lo conversacional y lo aparentemente abstracto".


La presentación de la colección poética se cumplirá mañana a las 5 de la tarde en la sede del IPCC. Entrada libre. 

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese