Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Lanzan Biblioteca de Literatura Afrocolombiana

-A A +A
 

A las 5:30 de esta tarde en el Paraninfo de la Universidad de Cartagena, Mincultura lanzará la Biblioteca de la Literatura Afrocolombiana.
La novela “Changó el gran putas”, de Manuel Zapata Olivella, es una de las obras reeditadas para esta colección de literatura afrocolombiana.

En un verdadero acontecimiento editorial se constituye la edición de los primeros 18 libros de la Biblioteca de Literatura Afrocolombiana, que lanza el Ministerio de Cultura en la Universidad de Cartagena.
Se trata de la obra de los escritores Jorge Artel, Candelario Obeso, Manuel Zapata Olivella, Roberto Burgos Cantor, Rómulo Bustos, Oscar Collazos, Helcías Martán Góngora, Arnoldo Palacios, Rogerio Velásquez, Pedro Blas Julio Romero, entre otros.
El acto contará con la intervención de los escritores Óscar Collazos, Pedro Blas Julio Romero, Roberto Burgos, Claudine Bancelin y Ariel Castillo, quienes se referirán al aporte de los afrocolombianos a la narrativa nacional.
Se hará la entrega de esta Biblioteca de Literatura Afrocolombiana a varias instituciones culturales oficialese independientes de la ciudad de Cartagena.
Esta apertura busca promover la igualdad de oportunidades para la población negra, afro colombiana, palenquera y raizal, visibilizar el aporte de la población afrodescendiente en el país y la estructuración de la oferta básica cultural en los municipios mayoritariamente afrodescendientes.
Durante esta actividad se realizará una presentación musical que realizará un recorrido por la literatura, los aportes y los logros de la comunidad afro en el país, lleno de la magia y virtuosismo de sus ritmos tradicionales.
Con este proyecto, el Área de Literatura la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura busca contribuir al fortalecimiento de los procesos de valoración, respeto y visibilización de la diversidad étnica y cultural para hacer a los colombianos ciudadanos más cercanos a las realidades pluriculturales, los derechos humanos y la convivencia pacífica.

La colección

El Área de Literatura busca, a través de la Biblioteca de Literatura Afrocolombiana, facilitar el acceso al libro y la lectura, y por ende a la memoria colectiva de la Nación. Esta colección se distribuirá de forma gratuita en las comunidades afrocolombianas de todas las regiones del país, colegios, redes de bibliotecas públicas y educativas, casas de la cultura, centros de investigación y universidades del exterior, entre muchos otros sectores.
Entre los títulos que hacen parte de esta colección se destacan: “Changó el gran putas”, de Manuel Zapata Olivella; “Las estrellas son negras”, de Arnoldo Palacios; “Cantos populares de mi tierra” y “Secundino el zapatero”, de Candelario Obeso y una “Antología de cuentos”, de Óscar Collazos.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese