Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Lanzan biografía de Gabo

El próximo 5 de noviembre se lanzará en el Museo del Caribe, en Barranquilla, la biografía “Gabriel García Márquez: Una vida”, de Gerald Martin.

El lanzamiento tiene que ver con la apertura de la Sala dedicada a Gabriel García Márquez. Estos dos importantes acontecimientos, organizados por el Museo del Caribe, Random House Mondadori y Ecopetrol, se desarrollarán a partir de las 6 de la tarde, en la Plaza del Parque Cultural del Caribe en Barranquilla.
El evento iniciará con un panel, con la participación de Gerald Martín, autor de la biografía, acompañado de Jaime Abello Banfi, director de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano; Gustavo Bell Lemus, director del diario El Heraldo de Barranquilla; Jaime García Márquez; Heriberto Fiorillo, director de la Fundación La Cueva y el reconocido periodista Ernesto McCausland.
En el marco de este panel, la Editorial Random House Mondadori hace el lanzamiento del libro Gabriel García Márquez, Una Vida.
La sala dedicada al Nobel colombiano, fue posible gracias al apoyo de Ecopetrol. En este espacio se le rinde un homenaje a la fuerte conexión del escritor colombiano, ganador del Nobel de Literatura en el año 1982, con la región Caribe colombiana.
La sala recrea el ambiente en el que inició su carrera como periodista. El espacio está inspirado en la sala de redacción de un periódico de la región Caribe colombiana, de los años cincuenta. La máquina de escribir, el telégrafo, las fotografías, los objetos, los documentos, artículos y cartas, parecen esperar la presencia de su ilustre usuario.
“Es el universo lírico de Gabriel García Márquez, producto de la mágica cultura caribeña que cobra vida de repente, sorprendiendo al visitante”, señala el museógrafo Marcello Dantas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese