Cultural


Lanzan Cátedra Guillermo Cano en Cartagena

REDACCIÓN CULTURAL

01 de octubre de 2012 10:09 PM

La Cátedra de Periodismo Guillermo Cano Isaza, se lanzará este 8 de octubre en la Universidad de Cartagena.
La artífice de esta iniciativa es la catedrática y docente de la Universidad de Cartagna, Sara Marcela Bozzi, directora de la Revista Unicarta y autora de una semblanza sobre el sacrificado director de El Espectador.
En este acto que contará con la presencia de Ana María de Escallón, esposa de Guillermo Cano, y sus hijos, se presentará la antología “Tinta indelebre”, que recoge columnas y crónicas de Guillermo Cano.
La Cátedra Guillermo Cano contará como docentes invitados a los periodistas y escritores Juan Gossaín, Carlos Villalba Bustillo, Marilyz Vallejo Mejía, Jorge Cardona, entre otros.
Esta cátedra se propone difundir el pensamiento del maestro Guillermo Cano Isaza, uno de los periodistas más importantes del Siglo XX en Colombia, por considerar que sus ideas continúan vigentes en pleno Siglo XXI, ya que abogó siempre por profundizar los procesos democráticos en el país y por erradicar el narcotráfico y la corrupción.
La cátedra parte de un estudio socioeconómico de la Colombia de la década del 80, cuando se recrudece el poder del narcotráfico en el país y se tratará de medir su grado de expansión por las distintas esferas de la sociedad: la iglesia, la educación, la policía, el deporte, la recreación y la prensa.
Se hará una lectura detenida de una selección de columnas de opinión de Guillermo Cano (Libreta de Apuntes).
La Cátedra tendrá una intensidad horaria de 16 horas presenciales y 32 horas de trabajo independiente y aportará 2 créditos para los estudiantes que cumplan con todos los requisitos de participación y trabajos escritos.
La Universidad de Cartagena expedirá un diploma para los estudiantes que asistan al 80% de la cátedra y presenten el trabajo final que consistirá en un ensayo sobre la obra periodística de Guillermo Cano.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS