Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Lanzan libro de Alberto Sierra

A las 4 de esta tarde en el Salón Pierre Daguet, de la Instutición Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, se presentará el libro Literatura en imágenes, de Alberto Sierra Velásquez.

Se trata de un diccionario riguroso y ambicioso de 407 páginas, en donde el escritor y crítico de cine registra a través de la historia las novelas, cuentos y obras teatrales que han sido llevadas al cine. Es un esfuerzo titánico de cinco años de investigación y más de dos mil autores registrados y estudiados. Es una obra enciclopédica en dos tomos que sintetiza su devoción y pasión por el cine.
Alberto Sierra es autor de la novela “Dos o tres inviernos”, premiada por la Extensión Cultural de Bolívar en 1963, es autor de “Ojo desnudo en espiral” (collage, narrativa, poesía y teatro), “Imágenes-Anamorfosis” (Crónicas de cine y guión fílmico).
Durante muchos años, Alberto Sierra ejerció la crítica permanente de cine en diversos medios de comunicación de la región y fue uno de los pioneros del cineclubismo y del quehacer teatral en colegios, empresas e instituciones. Realizó estudios en la Escuela de Arte Dramático de Bogotá y de Bellas Artes en Cartagena. Actualmente ejerce de la docencia de aula y de cineclub, actividades en las que ha formado diversas generaciones.
Este libro inaugura la serie editorial de institución universitaria.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¡EXCELENTE!

¡EXCELENTE!

HA VIVIDO Y SABOREADO LO QUE

HA VIVIDO Y SABOREADO LO QUE LE GUSTA, ENTREGA TOTAL, EXCELENTE PROFESOR, SU LEGADO DEBE APRECIARSE EN LA PLENITUD Y RESALTARLO COMO EJEMPLO CRIOLLO, A ALBERTO SIERRA, EL PUEBLO CARTAGENERO LE DEBE SU ENSEÑANZA, EN CUALQUIER ESQUINA DE ESTE CORRALITO SE ENCUENTRA UN BLANCO, UN NEGRO O UN MESTIZO, HACIENDO CRITICA DE CINE, EN EL FESTIVAL EL PUEBLO HABLA DE CINE COMO HABLAR DE BÉISBOL.

VISITE:

VISITE: http://puertodecartagena.wordpress.com/sociedad-golpeada/

Que siga adelante, y que en

Que siga adelante, y que en el futuro nuestro corralito de piedra se convierta en un corral de cine, artes, museos, bibliotecas, y centro internacional estudiantil. Abogo para que laa ciudad amurrallada se aisle de todo este trafico vehicular y ventas ambulantes.
Se puede hacer una gran plaza , estilo europpeo, en el sector de la Matuna.Donde grandes artistas puedan ser observados por el pueblo Cartagenero, amante de la Cultura.