Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Lanzan libro de Germán Danilo Hernández

-A A +A
 

A las 5 de esta tarde en el Club Cartagena, se presentará el libro de cuentos Espejo para fantasma, de Germán Danilo Hernández Torres.

Este nuevo libro del periodista y escritor Hernández Torres (Barranquilla, 1961), prueba la habilidad de un periodista para asumir la realidad con los ojos de un escritor de ficción y viceversa.
“Cuando los buenos reporteros se convierten en buenos narradores, ya no se puede distinguir lo uno de lo otro”, apunta Juan Gossaín.
“Uno puede leerlos como crónicas periodísticas, porque producen una sensación de veracidad”, dice el periodista y escritor Alberto Salcedo Ramos en el prólogo y reafirma que estos textos pueden leerse como “ficción porque parecen irreales, aunque, desde luego, transpiran verosimilitud. Hernández tiene la habilidad de explorar el ángulo cómico de la realidad, así esta realidad parezca lo más serio del mundo”.
“Germán Danilo Hernández es uno de los mejores periodistas que he conocido en mi vida: acucioso, informado, sagaz, serio. Su manera de mirar la realidad siempre ha sido inteligente. Y tiene un tino admirable para plantear la pregunta oportuna en el momento preciso. Estos relatos son el producto de una trayectoria profesional valiosa: en principio fueron consignados como sucesos en su libreta de reportero y ahora, gracias a este libro, empiezan a convertirse en memoria”.
El libro de 178 páginas, fue publicado por Ediciones Pluma de Mompox, con el auspicio de la Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo (TECNAR), organizadora de esta apertura editorial que involucra cinco libros más.
Es su tercer libro. Anteriormente había publicado “La última orgía” y “Columnas de ciudad”.
Historias que emergen del periodismo y hacen “su humilde pero seguro tránsito hacia la literatura”, opina Óscar Collazos.
Germán Danilo Hernández es Trabajador Social de la Universidad de Cartagena, cursó estudios de Maestría en Lingüística en la Universidad Nacional de Colombia. Tiene una amplia trayectoria periodística en prensa radio y televisión a lo largo de la cual ha conquistado numerosos galardones, incluyendo el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.
Es catedrático de la Universidad de Cartagena y Asesor en Comunicaciones. Semanalmente escribe una columna de opinión en el diario El Universal y dirige el programa Temas de Fondo del Canal Cartagena. “Espejo para Fantasmas” es su tercer libro publicado, le anteceden “La última orgía” y “Columnas de ciudad”.

Apertura editorial

Se presentarán además, los libros “Apuntes de Arquitectura”, de Eduardo Camacho Castillo; “Crescendo”, poemas de Simón Ashook Vélez; “Las recetas de Ana teresa”, de la señora Ana Teresa Torres de Covo; “Ecoequilibrio”, de Eduardo Gutiérrez Tapias; y el Boletín Historial de la Academia de Historia de Cartagena de Indiasd.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese