Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Lanzan libro sobre el Museo de Arte Moderno de Cartagena

Es el acontecimiento editorial de Cartagena en este semestre y uno de los hechos culturales del año 2009: la bella edición del libro que recoge la memoria visual del Museo de Arte Moderno de Cartagena.

El libro “Museo de Arte Moderno de Cartagena”, publicado por Villegas Editores, con la decidida gestión de Francia Escobar de Zárate, será presentado mañana en el Baluarte San Ignacio, con la presencia del ex presidentes César Gaviria, quien preside la Junta Directiva del Museo de Arte Moderno de Cartagena, el ex presidente Belisario Betancur, invitados del sector diplomático, académico y cultural de la ciudad y el país.
El libro contempla un artículo del Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, “Aquí solo falta un payaso pintado detrás de la puerta”, escrito en los años 80, sobre las mudanzas artísticas que ha vivido Cartagena para consolidar un museo artístico. Metáfora en la que rinde homenaje a su amiga la pintora Cecilia Porras. También un artículo crítico sobre la colección del museo, el centenar de obras referenciadas y atesoradas en medio siglo. Y un texto sobre Enrique Grau, el fundador del museo.

La gestora cultural
El libro es un proyecto dirigido por la gestora cultural cartagenera y pedagoga de profesión Francia Escobar de Zárate, considerada una Guardiana de los museos artísticos en Colombia, reconocida por su significativa y fecunda tarea en favor de la cultura colombiana durante la última década y por su talento admirable y tesonero para canalizar recursos a favor de las expresiones artísticas.
Francia Escobar de Zárate preside la Fundación Arte es Colombia y la Asociación de Amigos del MAM.
El libro recoge la memoria artística de la ciudad en estos treinta años: la obra de Hernando Lemaitre, Alejandro Obregón, Enrique Grau, Darío Morales, Cecilia Porras, Alfredo Guerrero, Heriberto Cogollo, Álvaro Barrios, Jaime Carrasquilla, Cecilia Herrera, Bibiana Vélez, Mario Zabaleta, Muriel Angulo, Arnulfo Luna, Eduardo Polanco, Helena Martín, Francisco Vidal, John Castles, Ángel Loockhart, Arturo Esguerra, Cristo Hoyos, Marjorie Wortman, Gabrio Ciampalini, Nicholas Sperakis, Franklin Aguirre, Lucas Ospina, Yolanda Mesa, Rafael Ortiz y Javier Marín, entre otros. Y una colección de arte latinoamericano: Oswaldo Vigas, Armando Morales, Sara Grillo, René Portocarrero, José Antonio Velásquez, José Luis Cuevas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese