Cultural


Lanzan nueva novela de Óscar Collazos

REDACCIÓN CULTURAL

14 de junio de 2011 12:01 AM

A las 4 de esta tarde, en el Salón Multiusos  del (CFCE), se presenta novela “En la laguna más profunda”, de Óscar Collazos. El escritor sostendrá un diálogo con la neuropsicóloga Patricia Montañez, alrededor de la enfermedad de alzheimer.

La memoria de lo vivido en contrapunto con el olvido de lo sentido y presentido, es la historia central de la novela “En la laguna más profunda”, de Óscar Collazos.
Esta nueva obra se presenta a las 4 de esta tarde en el Centro de Formación de la Cooperación Española. Paralelo al diálogo que sostendrá el escritor con la neuropsicóloga Patricia Montañez, alrededor de la enfermedad de alzheimer, se exhibirá el documental Bicicleta, manzana, tijera, del director Carles Bosch.
La enfermedad del Alzheimar es la historia conmovedora de esta nueva novela del escritor Óscar Collazos (Bahía Solano, 1942), publicada por editorial Norma.
“La pérdida de la memoria es quizás una de las experiencias más dramáticas por las que puede atravesar una persona”, ha confesado Collazos.
La escritura de la novela refleja los límites entre el pudor, la inocencia y los abismos de quien olvida las normas.
Novela de 189 páginas  que pueden despertar el interés de todos los lectores, más allá de figurar como novela juvenil. Su autor inició la escritura de esta obra en Cartagena el año anterior, y entretejió en una criatura de ficción, diversos casos y testimonios de personas con familiares enfermos de la memoria. Su retiro del lugar de su fantasía, luego de saber que han asesinado a esos muchachos,  la lleva a confesar que “me mataron muchísimos años de alegría”. Suena sabia su sentencia de que “uno debería aprender a hacer más cosas para nada”.
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS