Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Lanzan nueva novela de Óscar Collazos

-A A +A
 

A las 4 de esta tarde, en el Salón Multiusos  del (CFCE), se presenta novela “En la laguna más profunda”, de Óscar Collazos. El escritor sostendrá un diálogo con la neuropsicóloga Patricia Montañez, alrededor de la enfermedad de alzheimer.


La memoria de lo vivido en contrapunto con el olvido de lo sentido y presentido, es la historia central de la novela “En la laguna más profunda”, de Óscar Collazos.
Esta nueva obra se presenta a las 4 de esta tarde en el Centro de Formación de la Cooperación Española. Paralelo al diálogo que sostendrá el escritor con la neuropsicóloga Patricia Montañez, alrededor de la enfermedad de alzheimer, se exhibirá el documental Bicicleta, manzana, tijera, del director Carles Bosch.
La enfermedad del Alzheimar es la historia conmovedora de esta nueva novela del escritor Óscar Collazos (Bahía Solano, 1942), publicada por editorial Norma.
“La pérdida de la memoria es quizás una de las experiencias más dramáticas por las que puede atravesar una persona”, ha confesado Collazos.
La escritura de la novela refleja los límites entre el pudor, la inocencia y los abismos de quien olvida las normas.
Novela de 189 páginas  que pueden despertar el interés de todos los lectores, más allá de figurar como novela juvenil. Su autor inició la escritura de esta obra en Cartagena el año anterior, y entretejió en una criatura de ficción, diversos casos y testimonios de personas con familiares enfermos de la memoria. Su retiro del lugar de su fantasía, luego de saber que han asesinado a esos muchachos,  la lleva a confesar que “me mataron muchísimos años de alegría”. Suena sabia su sentencia de que “uno debería aprender a hacer más cosas para nada”.
 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese