Cultural


Las historias que se contarán en Hay Festival 2013

COLPRENSA

30 de diciembre de 2012 01:43 PM

Narraciones y anécdotas alrededor de la literatura, la música, el arte y el periodismo serán contadas por sus protagonistas en la Heroica en el Hay Festival 2013.
Durante cuatro días de enero, Cartagena de Indias será el escenario en el cual más de 110 autores de todo el mundo compartirán más de ochenta historias que han sido fuente de inspiración para sus obras.
HISTORIAS QUE SE CONTARÁN EN EL HAY FESTIVAL 2013
La vida de Erri De Luca
Considerado uno de los autores italianos más importantes de todos los tiempos, el escritor, poeta y traductor italiano Erri De Luca ha escrito más de 50 obras, traducidas a 23 idiomas. Inició la carrera diplomática pero nunca terminó sus estudios.
Con 18 años fue un participante activo en el movimiento del 68 y dirigente del movimiento de extrema izquierda Lotta Continua. Trabajó en diversos oficios en Italia, Francia y África. Publicó su primer libro con casi 40 años y ha colaborado en periódicos, escribiendo tanto sobre política como alpinismo, disciplina que practica. Más de 60 años llenos de historias de las que el autor conversará con Valeria Luiselli en Cartagena.
LA IMPUNIDAD EN LA LITERATURA LATINOAMERICANA
La denuncia a través de la literatura y el periodismo se ha convertido en motivo de persecución en América Latina y la impunidad, una constante en estos países. Organizaciones como PEN International exponen estas injusticias y hacen campaña en nombre de las víctimas. Luisa Valenzuela, Gioconda Belli, Carlos Vásquez-Zawadzki y Sergio Ramírez hablarán en el Hay, desde su propia experiencia, de su trabajo con PEN, de literatura, de política y de las responsabilidades éticas que debe afrontar un escritor de esta región del mundo en la actualidad.
CIERRA LOS OJOS QUE VAMOS A VER
Durante la presentación en México de El libro negro de los colores, que cuenta la historia de cómo un niño le explica a otro niño invidente cómo son los colores. La escritora venezolana Menena Cottin conversó con una chica invidente, Laura Lucero Márquez, presente en la audiencia.
TESTIMONIOS DE VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA
Una oportunidad para conocer a los protagonistas involuntarios de la situación de violencia que afecta a Colombia desde hace varias décadas. Tirando piedras a la luna: Historias de colombianos desplazados por la violencia es una compilación de testimonios en primera persona de colombianos de diversas procedencias que se han visto afectados por el conflicto armado en el país.
De la recolección de estas historias de vida hablarán Sibylla Brodzinsky y Max Schoening, editores del libro, con María Teresa Ronderos.
MÚSICOS
Tres intérpretes de la música colombiana Iván Benavides, Andrés Cepeda y Fonseca compartirán sus procesos para componer y escribir su música; Luisa Valenzuela, Gioconda Belli, Carlos Vásquez-Zawadzki y Sergio Ramírez hablarán sobre la impunidad ante la persecución a los periodistas y escritores en América Latina, y una hermosa historia de superación, amistad y motivación narrada por la escritora Menena Cottin y Laura Lucero Márquez, una chica invidente, son algunos de los relatos que se podrán disfrutar en la octava edición del Hay Festival Cartagena de Indias 2013.
LA POÉTICA POPULAR: ESCRIBIR MÚSICA
Tres grandes intérpretes y compositores hablarán sobre el acto de componer y escribir música para interpretar.
Iván Benavides, músico, compositor y productor del proyecto Sidestepper, pionero en la internacionalización de la cumbia colombiana.
Andrés Cepeda, uno de los más reconocidos cantantes y compositores del bolero a nivel nacional.
Fonseca, exponente de una mezcla de pop y ritmos folclóricos colombianos, con una exitosa trayectoria internacional definida por la versatilidad, conversarán sobre poesía y música, y compartirán experiencias vividas en sus procesos creativos con el libretista y escritor Fernando Gaitán.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS