Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Leonard Cohen ganó premio Príncipe de Asturias de las Letras

El cantante y compositor canadiense Leonard Cohen ha sido galardonado este miércoles con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2011, informó el servicio de prensa de la Fundación Príncipe de Asturias, que otorga los premios. 

Pese a que Cohen es más conocido por su faceta musical, es también autor de obras en verso y en prosa, trabajo por el que le ha reconocido el jurado, que le considera autor “de una obra literaria que ha influido en tres generaciones de todo el mundo, a través de la creación de un imaginario sentimental en el que la poesía y la música se funden en un valor inalterable”. 

“El paso del tiempo, las relaciones amorosas, la tradición mística de Oriente y Occidente y la vida contada como una balada interminable configuran una obra identificada con unos momentos de cambio decisivo a finales del siglo XX y principios del XXI”, añadió el jurado, presidido por el exdirector de la Real Academia Española de la Lengua, Víctor García de la Concha. 

El artista canadiense, de 77 años, se impuso finalmente a otros dos finalistas, su compatriota Alice Munro y el inglés Ian McEwan. 

Cohen, que publicó su primera obra poética “Let us compare mythologies” en 1956, inspirada en el poeta español Federico García Lorca, es autor de diferentes obras como la novela “The favourite game” o el poemario “Parasites of heaven”. 

Sin embargo, el flamante galardonado es más conocido del gran público por su faceta musical, que inició tempranamente en los años 50, durante su época de universitario, aunque no sería hasta 1967 cuando publicó su primer disco: “Songs of Leonard Cohen”, que incluía alguno de sus temas más conocidos como “Suzanne” o “Sisters of Mercy”. 

Más tarde llegarían álbumes como “Songs from a room” o “Songs of love and hate”, entre otros muchos trabajos de este cantautor, famoso por su voz quebrada, que en 2008 celebró sus 40 años subido a los escenarios. 

Su dilatada carrera con una obra en la que son temas recurrentes “la persecución de los judíos, las relaciones de pareja y la religión”, le ha hecho finalmente merecedor del galardón Príncipe de Asturias.

El pasado año, el Premio Príncipe de Asturias de las Letras recayó en el escritor libanés Amin Maalouf. 

El Premio de las Letras es el quinto de los ocho Premios Príncipe de Asturias que se conceden cada año (Artes, Ciencias Sociales, Comunicación y Humanidades, Letras, Cooperación Internacional, Deportes y Concordia), en que cumplen su trigésimo primera edición. 

Cada uno de los Premios Príncipe de Asturias, concedidos por primera vez en 1981, está dotado con 50.000 euros y una escultura creada y donada expresamente por Joan Miró para estos galardones. 

Se entregarán en octubre en Oviedo, en un acto presidido por el Príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón, heredero al trono de España, cuyo título da nombre a los galardones.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese