Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Letras españolas celebran Nobel de Vargas Llosa

El mundo de las letras españolas celebró la concesión del Nobel de Literatura al peruano Mario Vargas Llosa, el primer autor hispanohablente premiado con el prestigioso galardón desde el mexicano Octavio Paz en 1990.

En España, donde reside habitualmente, autoridades políticas e instituciones felicitaron al novelista sudamericano, al que definieron como un autor esencial.
“Es una muy buena noticia para Mario (Vargas Llosa) y para todos sus lectores”, dijo la ministra de Cultura, Angeles González-Sinde. “Somos millones en el mundo los que nos sentimos partícipes de este premio”.
La directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, dijo que Vargas Llosa es un “trabajador incansable” que ha ofrecido “una obra maestra tras otra tanto en el campo de la novela como del ensayo, el teatro o el periodismo”.
“Mario Vargas Llosa es el Premio Nobel de Literatura más justo de los últimos años. Hace tanto que lo esperábamos que la alegría es inmensa”, señaló Caffarel.
Vargas Llosa ha escrito novelas tan conocidas como “La tía Julia y el escribidor”, “La fiesta del chivo” o “La ciudad y los perros”.
Después de varios años dedicado al mundo del ensayos y a sus colaboraciones de prensa, está a punto de publicarse su nueva novela “El sueño del celta” (Alfaguara).
La obra, que saldrá a la venta el 3 de noviembre, indaga en la brutal colonización del Congo, en Africa, por parte del gobierno del rey Leopoldo II de Bélgica.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese