Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Libro del MAM de Cartagena gana Premio Andigraf

El libro “Museo de Arte Moderno de Cartagena”, que recoge la memoria visual de treinta años de la colección artística de esta institución, ganó el XXIII Premio Andigraf Lo mejor del año de la producción gráfica colombniana 2008-2009.

El libro de arte fue publicado por Villegas Editores y fue un logro de la gestora cultural Francia Escobar de Zárate, quien preside la Fundación Arte es Colombia.
El libro recibió los galardones en la Categoría de Libro de Arte y una Mención Honorífica al cliente.
La calificación fue otorgada por los expertos: Carlos Alvarado Aceves (México), Marcelo Felipe (Argentina) y Josef Rosner (Alemania), miembros del Jurado del XXIII Concurso Lo Mejor del año 2008-2009.
Francia Escobar de Zárate, considerada una hada madrina de las artes en el país, ha impulsado ediciones de libros sobre Enrique Grau, David Manzur, Omar Rayo, Hugo Zapata, entre otros, y lideró con la empresa privada los recursos para publicar este hermoso libro, que aglutina imágenes de trescientas obras de la colección del MAM, bajo el lente de Óscar Monsalve.
El libro contiene además un ensayo del crítico y escritor Fernando Toledo, el espléndido texto de Gabriel García Márquez “Aquí sólo falta un payaso pintado detrás de la puerta”, escrito en 1980, y una semblanza sobre Enrique Grau.
La iniciativa editorial empezó a gestarse luego de la solicitud que hiciera la directora del Museo de Arte Moderno de Cartagena, Yolanda Pupo de Mogollón, a Francia Escobar, para que la memoria del museo se perpetuara en un libro.
Francia asumió y lideró el desafío de gestionar los recursos con la empresa privada para hacer tangible el libro para celebrar treinta años de permanencia del Museo de Arte Moderno en la Plaza San Pedro Claver.
El libro muestra un período definitivo en las artes de Cartagena y la región Caribe y su portada es un fragmento del lienzo de piedra de sus murallas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Es una labor plausible la de

Es una labor plausible la de estas dos mujeres, Yolanda Pupo de Mogollón y Francia Escobar de Zárate, para el beneficio de la Artes Plásticas locales. Una labor silenciosa, sin aspaviento, casi que trabanjando con las uñas para matener esa obra, orgullo de todos, como es el MAM de Cartagena.