Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Libro sobre Historia Social del Caribe Colombiano

-A A +A
 

Este martes, a las 4 de la tarde, en el aula Máxima de la Facultad de Derecho de la Universidad de Cartagena, en la Calle de San Agustín, se presentará el libro Historia Social del Caribe colombiano editado por los historiadores José Polo Acuña y Sergio Paolo Solano.

Ambos profesores e investigadores son de la Universidad de Cartagena, vinculados al grupo de investigación Frontera, sociedad y cultura en el Caribe y Latinoamérica de esta universidad. El libro publicado por la Universidad de Cartagena y La Carreta Editores será presentado por Alberto Abello Vives, actual coordinador de la Expedición Padilla y profesor de la Universidad Tecnológica de Bolívar.

El libro se convierte en un nuevo aporte a la historiografía y al debate sobre la historia de Colombia. Es una clara contribución a la comprensión, en este año del bicentenario de la indpedencia absoluta de Cartagena, del proceso independentista y del siglo XIX en el Caribe colombiano; desde las perspectiva de la construcción del territorio, la participación de sus gentes, la cultura y actividades económicas como el contrabando y la ganadería los historiadores.

Además de Polo y Solano, Ruth Gutiérrez, Shawn Val Ausdal, Muriel Laurent, Rafael Acevedo, Roicer Flórez y Jairo Álvarez, estudian un entramado complejo de relaciones difíciles de simplificar; muestran un Caribe colombiano que no alcanza a ser comprendido exclusivamente con el caso de Cartagena de Indias. Aquí la presencia indígena y mestiza: la vida en otras ciudades y territorios enriquece el análisis.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Debemos asistir, sobra

Debemos asistir, sobra referirse a la importancia de este tema; ahí estaremos!