Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Lista oficial de inscritos al II Festival de la Hamaca Grande

Sesenta y siete artistas de Sucre, Córdoba y Bolívar se inscribieron para competir en las distintas modalidades que este año trae el II Festival de la Hamaca Grande organizado por el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), y que se realizará en la ciudad del 9 al 11 de septiembre.

Irina Junieles Acosta, directora del IPCC, confirmó que hasta el pasado 31 de agosto cuando se cerraron las inscripciones, se habían inscrito 8 artistas en la categoría de música de acordeón, 8 en la categoría décimas, 11 en la categoría gaitas y 40 en la categoría de canción inédita.
“Nos sentimos complacidos con la gran acogida que tuvo esta convocatoria entre los músicos de la región, pues son ellos quienes alimentan y hacen posible este Festival. Esperamos que para el otro año muchos más se animen a participar de este gran homenaje al folclor del Bolívar Grande”, expresó la funcionaria.
La directora del IPCC agregó que luego de cerradas las inscripciones, se inició el proceso de clasificación para saber quiénes harán parte de las eliminatorias. “El material será entregado al jurado para que haga la selección de las 20 composiciones que participarán en la categoría de Canción Inédita”.
Recordó también que ya está disponible la agenda académica y musical del Festival que se realizará en la Universidad de Cartagena, la Red de bibliotecas públicas del Distrito, el Centro de Formación de la Cooperación Española, la Institución Universitaria de Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, el Sena de la plaza de la Aduana, Supercentro Los Ejecutivos y el teatro Adolfo Mejía.
“Queremos recordarles que todas las actividades que hacen parte del Festival son gratuitas, y que pueden descargar toda la información en la página web del IPCC www.ipcc.gov.co”, anotó Junieles Acosta.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que tiene que ver Cartagena

Que tiene que ver Cartagena con la hamaca grande, No le veo ningunm sentido a esto y concordancia cultural. El Festival de la Hamaca Grande debe hacerlo San Jacinto donde nació la Hamaca Grande y asi se conoce a nivel nacional e internacional... Esto es otra pachanga mas de nuestra alcholdesa... para mamarse el erario publico...