Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Los colores que trae el agua

Debajo de este paisaje que pinta la artista cartagenera Cecilia Herrera, hay algo más que seducción por el color: la artista implora para que el ser humano no sea el depredador de la belleza.

Su obra se exhibirá próximamente en la Sala Didáctica del Museo Histórico de Cartagena, en el Palacio de la Inquisición.
Luego de un trabajo constante en el que prevalece el color y las formas, Cecilia Herrera ha trascendido en calidad y contenido en este nuevo aporte estético.
A través de un texto que sustenta su discurso estético, Cecilia Herrera logra recordarnos que “tierra es mi cuerpo, agua mi sangre, aire mi aliento y fuego mi espíritu”.
Así lo expresa: “Esta exposición la quiero presentar junto al Festival Mundial de la Tierra, evento que se realiza por primera vez en Cartagena, siendo celebrado antes en Bogotá y Medellín, nos hemos propuesto como misión concientizar y educar sobre el medio ambiente, hacer entender que la tierra no es del hombre sino el hombre pertenece a la tierra, que el mundo se salva si cada uno hace su parte”.
“Una sociedad crece bien cuando las personas plantan árboles, cuya sombra saben que nunca disfrutarán”, dice el proverbio griego.
“Ser hija de Dios no me exime de la responsabilidad de ser hija de la naturaleza, por lo tanto hago homenaje a su creador y rindo tributos a todos los elementos que la forman, me siento parte de ella y me uno a los que quieren conservarla para disfrutar de su belleza. Tenemos que sostener lo que nos mantiene”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese