Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Los giros imposibles sobre hielo del Ballet de Moscú

-A A +A
 

Por una noche el Centro de Convenciones Cartagena de Indias (CCCI), se convertirá en una gran pista helada, donde habitarán bellos valses de Strauss, fragmentos de ‘Blancanieves y los 7 enanitos’, y la historia de amor del ‘Lago de los Cisnes’.

 Tal escenografía corresponde a la única función del Ballet Clásico de Moscú sobre hielo que se presentará mañana a las 8 de la noche en Cartagena.

Se trata de la oportunidad de contemplar esta delicada combinación del estilo clásico de Ballet con el patinaje artístico, en la que se destaca sobre todo la obra magistral de ‘El Lago de los Cisnes’, escrita por el compositor ruso  Piotr Ilich Tchaikovski (1840-1893).

Sus giros imposibles y acrobacias son el secreto por el cual en todos los rincones del mundo el público los acompaña con gran entusiasmo y mucha incredulidad al principio.

Las entradas oscilan entre los 40 y 100 mil pesos, y pueden adquirirse en el Centro Comercial Caribe Plaza, y directamente en el CCCI.



Aptitudes

Durante la visita a las oficinas de El Universal de los artistas, que promedian los 18 y 32 años, los patinadores aprovecharon para manifestar que tienen altas expectativas de cara al show que ofrecerán en esta ciudad, la que consideran una de las más hermosas del país.

“Yo por lo menos ya he venido en 3 o 4 oportunidades a Cartagena y me sigue pareciendo la ciudad más hermosa de Colombia”, indicó la rusa Olga Eremina.

Por su parte, Danil Efimtsev explicó que su vida es el patinaje artístico. “Por eso sigo en este deporte, porque además después de cumplida una edad no podemos continuar compitiendo y el ballet clásico es nuestra vida”, aseguró.

Y es que ante todo es una enorme responsabilidad de cada uno de los artistas, pues la mayoría de las obras fueron creadas para bailarlas con delicadas zapatillas de satín y sobre una superficie de madera, y en su lugar deben emular cada uno de los movimientos utilizando patines.

Después de esta fugaz aparición en la Heroica, presentarán todo su repertorio en Cali, Medellín y Bogotá, para luego abandonar el país en busca del público ecuatoriano.

Sin duda este espectáculo se erige como uno de los más aplaudidos y aclamados en todo el mundo, especialmente por la tecnología de punta que permite convertir en pista de hielo los más importantes teatros del mundo, entre esos la Opera de Sidney, el Gran Salón del Pueblo de Pekín, el Lincoln Center de Nueva York, y la Opera de Singapur, entre otros.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese