Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Los nuevos Testigos del Bicentenario

La Colección Voces de Fuego: Testigos del Bicentenario se lanzó con éxito en la Feria del Libro de Bogotá. Esta colección editorial integró además a autores de todo el país e invitados del exterior. Una lección incluyente.

Una lección gigantesca e incluyente se constituye la colección Voces del fuego: testigos del Bicentenario, que se lanzó este fin de semana en la Feria del Libro de Bogotá.

Concebida por Ediciones Pluma de Mompox, cuyo director es Luis Augusto Vacca, bajo la gerencia de Carlos Alfonso Melo y la coordinación literaria del escritor John Jairo Junieles, la colección no se limitó a mostrar el quehacer de escritores de Cartagena y el Caribe colombiano, sino que incluyó a narradores y poetas del resto del país e invitados internacionales.

Esta editorial cartagenera, con 10 años de historia empresarial, reunió en esta colección 65 títulos de diferentes géneros: novelas, cuentos, ensayos, poemarios, crónicas, reportajes, entrevistas, críticas cinematográficas, biografías, estudios sobre músicos y ritmos musicales colombianos, novelas gráficas, ensayos sobre sexo y sociedad, afrodescendientes y tradición oral.

"Es una mixtura de edades, pensamientos, intereses, regiones, géneros y criterios con los que aspiramos a desarrollar el concepto de bibliodiversidad", ha expresado Carlos Alfonso Melo Fajardo, gerente general de la editorial.

Voces del fuego: testigos del Bicentenario, es una colección que ejemplifica la existencia de un cruce invisible de tiempos y saberes, que vienen de lugares inesperados e influyen muchas veces en forma imperceptible en el curso de la historia y nuestra visión del mundo.

Bolívar se nutrió de los pensamientos reformistas europeos, entre otras fuentes, para concebir un proceso de independencia, cómo entender la cultura popular colombiana sin la música de los mexicanos José Alfredo Jiménez y Agustín Lara, cómo imaginar a México o Argentina sin la cumbia triétnica colombiana. El Bicentenario de la Independencia que conmemoramos invita a celebrar nuestra interculturalidad humana. Los 65 autores de esta colección son fuego en torno al cual nos seguimos reuniendo para descubrir, celebrar y pensar las secretas formas del mundo.

Además de los autores de Cartagena, se destacan además escritores de Bogotá o de otras ciudaes que residen allí: Humberto Ballesteros Capasso, Juan Esteban Constaín Croce, Jaime Echeverri, Juan Carlos Guardela Vásquez, Andrés Mauricio Muñoz, Lina María Pérez Gaviria, Philip Potdevin, Roberto Rubiano Vargas, Daniel Samper Pizano, Enrique Serrano López, Ricardo Silva Romero y Juan David Correa Ulloa.

De Medellín: Jorge Franco Ramos, Juan Diego Mejía Mejía, Elkin Restrepo Gallego, Juan Manuel Rocca Vidal y Gustavo Arango.

De otros lugares del país:

Triunfo Arciniegas (Barrancabermeja), Leidy Bibiana Bernal Ruíz (Calarcá), Claudia Patricia Mosquera Rosero-Labbé, Johann Rodríguez Bravo (Popayán), Adalberto Agudelo Duque y Octavio Escobar Giraldo (Manizales).

Extranjeros:

Raúl Iván Trejo Vásquez (México), Anadeli Bencomo (Venezuela), Paz Balmaceda (Chile).

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LASTIMA QUE SIEMPRE ESCRIBEN

LASTIMA QUE SIEMPRE ESCRIBEN LOS MISMOS AUTORES Y OTROS TANTOS ACADEMICOS DE LA CIUDAD NO SON TOMADOS ENCUENTAS. DEBIERON HACER UNA CONVOCATORIA PUBLICA PARA QUE TODOS PRESENTARAN SUS INVESTIGACIONES Y DE HAY ESCOGER LAS MEJORES. PERO NO AQUI TODO SON LAS REDES DE CLIENTELA QUE HASTA EN LA ACADEMIA MANDAN LA PARADA