Indicadores económicos
2017-08-16

Dólar (TRM)
$2.974,70
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.650,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.493,48
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$47,55

Estado del tiempo
2017-08-16

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 11:33

Marea max.: 29 cms.

Hora: 19:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-08-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Maestro David Manzur inicia este lunes, telón de boca en Bellas Artes

El maestro David Manzur arribará hoy a Cartagena, para iniciar este lunes, un taller con estudiantes de la Institución Universitaria Bellas Artes, para realizar el telón de boca del Salón Pierre Daguet.

El reconocido artista vino en diciembre a Cartagena, invitado por la Fundación Arte es Colombia, y sostuvo un diálogo creativo en Bellas Artes. De esa vivencia, surgió por solicitud de las mismas directivas de Bellas Artes, la creación del telón de boca del Salón Pierre Daguet y la puesta en marcha de talleres en convenio con la Fundación Arte es Colombia.

Manzur es un prodigioso dibujante y pintor, y una de las leyendas vivientes del arte colombiano. Nació en Neira (Caldas). De padre libanés y madre colombiana, estudió con mojas francesas en Africa (Guinea ecuatorial, Camerún), a los cuatro años de edad, luego de la guerra civil española estuvo interno en un colegio de España y a los 18 regresó a Colombia. Realizó estudios en la Escuela de Bellas Artes de Bogotá, en el Art Student´s League de Nueva York y en el Instituto Pratt de la misma ciudad. Su obra señala un destino en la historia del arte nacional, luego de más de medio siglo de aportes definitivos.
Junto a Manzur vendrán otros creadores en diversas áreas, luego del exitoso y magnífico taller y concierto de los pianistas Diego Franco y Sergei Sichkov en la Institución Universitarias Bellas Artes y Ciencias de Bolívar.
El lunes se inicia también, un Taller de Grabado, dirigido por el artista Luis Ángel Parra, director del Taller Dos Gráfico.
Los talleres forman parte del convenio entre la Fundación Arte es Colombia, que preside Francia Escobar y Bellas Artes en Cartagena.

TEMAS

SiguienteDe noche

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EXCELENTE! El maestro Manzur

EXCELENTE! El maestro Manzur es uno de los mejores pintores de nuestro país.