Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Mañana, charla sobre desplazamiento interno afro

-A A +A
 

Mañana, 19 de febrero, en el Museo Histórico Cartagena de Indias (Palacio de la Inquisi-ción) de 5 de la tarde a 7 de la noche se realizará un conversatorio con la PhD, Mary Pattillo.

El evento, que lo organiza la Red para el Avance de las Comunidades Afrodescendientes (RedAfro), tiene como eje central la tesis doctoral de Pattyllo “Black on the block” (Negro en la cuadra), con el fin de brindar un espacio para la reflexión sobre el desplazamiento in-terno, a partir del desarrollo urbanístico de las ciudades.
Este conversatorio será un dialogo entre diversos actores interesados en el tema, sobre la importancia el fenómeno del desplazamiento de grupos humanos al interior de las ciudades como consecuencia del desarrollo urbanístico.
Expertos de Cartagena en temas étnico-raciales como Lázaro Valdelamar, Amaury Julio y Ricardo Chica serán los encargados de promover el diálogo.
Contará con la moderación Lázaro Valdelamar, escritor, profesor, investigador, candidato a doctor en Estudios Culturales de la Universidad Andina Simón Bolívar y Magíster en Es-tudios de la Cultura de la misma institución.
Para ello, Ricardo Chica, comunicador e investigador, candidato a Doctor en educación de la Universidad de Cartagena y Magíster en desarrollo social de la Universidad del Norte, abordará el tema del desarrollo urbano de la ciudad desde una perspectiva histórica y posi-ción de la población negra dentro la dinámica de ciudad.
Del mismo modo, Amaury Julio, académico, Magíster en desarrollo social de la Universi-dad del Norte, Magíster en ciencias de la educación de la Universidad de Paris y Magíster en ciencias políticas de la Marne la Vallé (Francia), expondrá un estudio sobre el papel de la población negra en Cartagena dentro de las decisiones urbanísticas de la ciudad.

NEGROS EN LA CUADRA

El evento tiene como invitada de honor a Mary Patyllo, Ph. Doctor en sociología de la Universidad de Chicago (USA), Magíster en sociología de la misma universidad, B.M cum laude en estudios urbanos y sociología de la Universidad de Columbia (USA), profesora ads-crita a la facultad de sociología y estudios afroamericanos de la Universidad de Northwestern (USA), autora de diversos libros y publicaciones en revistas científicas internacionales.
Ella expondrá su tesis, la cual se centra en el caso de un barrio de Chicago habitado por negros pobres, que fue desplazado por un grupo de negros ricos.
Frente este fenómeno, Patyllo responde dos preguntas centrales en su estudio: ¿cómo puede mantener la unidad la comunidad negra con estas divisiones de clase social? Y ¿cómo influyen los afroamericanos de clase media y alta en las políticas públicas y los planes de desa-rrollo urbano?
Este conversatorio se presenta como un espacio de reflexión analógica frente dos socie-dades diferenciadas históricamente, donde se discutirán conceptos como desarrollo, gentrifi-cación y el papel de la población afrodescendiente en las políticas públicas.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Estos "doctores " gringos y

Estos "doctores " gringos y su homologos criollos nunca han hecho nada de servicio en este mundo, salvo leer , escribir una que otra carajada en revistas universitarias de medio pelo que nadie lee y asistir con viaticos y pasajes a todas partes a hablar excremento, de eso viven y de estar en las universidades publicas enquistados inventando seminarios y cursos de temas en los cuales ni ellos mismos creen