Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Mañana, primer lanzamiento del Festival de la Hamaca Grande en Barranquilla

-A A +A
 

Mañana, domingo de carnaval se realizará el primer lanzamiento del Festival de la Hamaca Grande, en el marco del Encuentro de las Colonias, en Barranquilla.

La actividad, organizada por la Fundación Viejo Bolívar, llevará por nombre ‘Encuentro de las Colonias, Capítulo Festival de la Hamaca Grande’, y contará con la participación de grandes representantes de la música del Bolívar Grande, como Alfredo Gutiérrez, el maestro Adolfo Pacheco Anillo, los Gaiteros de San Jacinto, la ‘Reina del Porro’, Aglaé Caraballo, entre otros.
Según el maestro Adolfo Pacheco Anillo, primer homenajeado del Festival de la Hamaca Grande, se escogió este Encuentro por su similitud con el evento que desde el año pasado se realiza en Cartagena.
“El Encuentro de las Colonias será en el viejo Telecom de Barranquilla, en la calle 39 con 73. Van a estar más de 15 artistas del Viejo Bolívar, habrá conversatorios, muestras gastronómicas y será una gran para realizar el primer lanzamiento del Festival de la Hamaca Grande”, aseguró el compositor de la canción considerada el ‘Himno de los Montes de María’.
Tras una reunión del Comité Organizador del Festival de la Hamaca Grande, presidida por la alcaldesa Judith Pinedo y la directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, Gina Ruz, se concretó que este evento tendrá en total cinco lanzamientos, en cinco ciudades respectivamente.
El primer lanzamiento será en Barranquilla, el próximo 14 de febrero. También se lanzará en Bogotá, Valledupar, Montería y por último vendrá el gran lanzamiento en Cartagena.

JUNTA DIRECTIVA

Durante la reunión, fue instalada la junta directiva del Festival de la Hamaca Grande, la cual está conformada por importantes personalidades de todos los ámbitos de todos los departamentos que confirman el Bolívar Grande, al igual que personalidades nacionales.
“Es una Junta incluyente, con representación de toda la región porque es tan grande como la Hamaca”, dijo la Alcaldesa de Cartagena.

ENCUENTRO DE COLONIA

Este evento lleva 20 años realizándose en Barranquilla, en el marco del Carnaval.
Integra a todas las colonias del país, pero va enfocado especialmente a una integración de las colonias del Viejo Bolívar.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MEJOR DICHO CHICHO.

MEJOR DICHO CHICHO.

lo de resaltar la cultura

lo de resaltar la cultura magnifico. pero que la alcaldesa este metida en esta organización como que cartagena no tuviera problemas mas urgentes que atender, la idea no es que la señora alcaldesa no le preste la atención, si no que para eso tiene gina ruz. que se ponga las botas y vaya a las obras de transcaribe a corregir el trancon del bazurto y otras prioridades.

Definitivamente, palo porque

Definitivamente, palo porque bogas y palo porque no bogas. Si no se hace algo es malo pero si se hace también. Si hubiese ido a ver lo de Transcaribe hubiesen dicho que para eso está la secretaria de Infraestructura y los interventores del proyecto, si hubiese ido a ver lo de los trancones hubieran dicho que para eso no está la directora del Datt. Si se le parara bolas a lo de la inseguridad los criticones hubieran dicho que eso es asunto de la policia, mejor dicho chico.

Leyendo otra vez al señor el

Leyendo otra vez al señor el colombiano recuerdo que por ahi alguien pregunto donde estaban estos criticos cuando Curi y sus secuaces hacian de las suyas y yo creo que era porque estaban dedicados a la contrata$ion.

No sé qué le pasa a Juan

No sé qué le pasa a Juan Sebastián... Sólo falta poner un poco de atención y notaremos que esta señora solamente está presente donde hay el radical -OH, los que medio fueron a clase de química sabrán a qué me refiero. Que viva la ingobernabilidad carajoooo!!!!!!!!!!!1

QUE VIVA EL CH3-CH2-OH Y

QUE VIVA EL CH3-CH2-OH Y QUE SIGA LA FIESTA.

Este encuentro de colonias no

Este encuentro de colonias no es nada cultural es un negocio de los hermanos Lora, esto no es para el común de las personas pues cada entrada está entre los 15 y los 20 mil por persona, si tiene para entrar no tiene para comprar ni una bolsa de agua pues los precios son altisimos y el espectaculo pobre. Los Lora acabaron con esta celebración, pues anteriormente era en lugar abierto y podía ir todo el mundo, ahora estos manes cobran hasta por usar los baños.

Si quieres conocer el atraso

Si quieres conocer el atraso de Cartagena visita a Barranquilla.

YO PIENSO QUE LA PREGUNTA

YO PIENSO QUE LA PREGUNTA ES.
SI QUIERES VER EL ATRAZO DE CARTAGENA Y BARRANQUILLA VISITA A MEDELLIN

criticas porque si y tambien

criticas porque si y tambien porque no.aluego luego nos rasgamos las vestiduras porque no se les rinde homenaje a quienes desde cualquier ambito hacen patria.Definitivamente...